NUEVA DUCATI MONSTER 797 – PRUEBA Y PRIMERAS IMPRESIONES

Buenas amigos!

He podido disfrutar de unos cuantos kms rodando con la nueva Ducati Monster 797, una moto que esperaba con mucha ilusión pues para mi, para stunt, son ideales las motos ligeras, cuanto más ágiles y precisas mejor, con una posición de conducción erguida… bueno pues os podéis imaginar, todas esas peculiaridades que hacen que la moto sea súper cómoda y manejable, de manera que sobre el papel, esta moto era la ideal dentro de los diferentes modelos que ofrece Ducati actualmente.

Tengo que decir que todas estas expectativas que tenía se han visto superadas después de ver, de probar y de ir descubriendo todo lo que ofrece esta nueva Monster ‘pequeña’.

Nada más que ví la moto me encantó lo delgada que se ve, mucho más estilizada desde el asiento hacia delante, toda la parte despejada, también gracias a la nueva ubicación del escape, por la parte baja del basculante. Esto se nota y se agradece también cuando te subes, ya que el asiento es más fino en la zona de las piernas y también el depósito te permite llevar las piernas muy cerradas. El depósito con esas formas musculosas y rasgos característicos que la hacen más monster si cabe que anteriores modelos, es ahora un poco más corto y el manillar te queda más cerca. Esto se agradece muchísimo y hace que tengas una posición de conducción más relajada, más erguida y además que tengas mucha más facilidad de mover la moto y además mejora mucho la maniobrabilidad con la moto en todos los sentidos, tanto en parado, en zonas lentas, urbanas y también a la hora de hacer carreteras abiertas o zonas de curvas.

He podido rodar casi unos 300 kms, no son muchos, pero ya he podido ir viendo como se defiende esta nueva Monster 797. En zonas de carreteras recta y autovía es muy muy cómoda, al ir más erguido que en anteriores Monsters, a baja velocidad como está permitido en carreteras secundarias se va perfecto, en zonas más rápidas y si tienes pensado hacer muchos kms por autovía sólo he echado en falta una pequeña cúpula que te desvíe el viento, que la trae de serie la versión plus así como la tapa de asiento de pasajero y que si adquieres la versión base puedes añadirle sin problemas.

En el momento que te metes en zona de curvas es alucinante, el nuevo chasis y la posición de conducción te permite entrar con muchísima seguridad, el paso por curva es sorprendente, ya que traza como si de un tiralíneas se tratase. Por la salida de las curvas decir que he agradecido mucho esa nueva configuración del puño del gas de manera que la primera mitad ofrece una apertura de mariposas de la inyección mucho más lenta, lo que hace que en ese tramo la moto sea mucho más dulce, siendo en la segunda mitad del gas cuando abre las mariposas mucho más rápido y es cuando se desata de verdad toda la caballería… esto te permite abrir de una forma mucho más controlada y sacarle el máximo partido en la salida de las curvas. Esta configuración del puño de gas he de decir que también se agradece mucho cuando te mueves por zonas urbanas o muy lento… vaya siempre que hagas una conducción tranquila. Destacar la agilidad que ofrece en cambios de dirección, el chasis es súper preciso y te permite cambiar la moto de dirección muy rápido.

Todas estas sensaciones no serían posibles si el chasis no fuese acompañado con unas suspensiones y frenos a la altura de las expectativas de esta moto, esta parte a mi me ha encantado y satisface de sobra lo que yo he exigido a la moto.

Enhorabuena Ducati por esta nueva Monster 797 y estoy ahora estoy deseando prepararla para Stunt y empezar a entrenar con ella, estoy seguro que vamos a hacer un tándem brutal y que vamos a ofrecer grandes momentos a todos los que vengan a vernos a los eventos que tenemos ya cerrados para esta temporada 2017.

No perdáis ojo de esta vuestra web donde iré poniéndolos todos los eventos, fechas, actividades… toda la info aquí.

Un abrazo enorme y gaaaaaaasssss

 

17060204-emilio-zamora

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Deja un comentario