Prueba… ZONTES R310

He estado probando la nueva Zontes R310, aquí te cuento mis opiniones al respecto.

Desde el primer momento que descubrí la marca Zontes me resultó atractiva por sus diseños, la perfección de los acabados, por la calidad de los componentes, por los detalles cuidados al nivel de grandes marcas del sector, así que enseguida me entró la curiosidad por probar alguno de los modelos de la marca. Hoy os cuento como he visto y he sentido el modelo naked de la gama, la Zontes R310.

Como os decía la primera impresión es muy positiva. Por un lado el cuadro digital súper completo, tiene toda la información que puede ser interesante y se lee de forma clara, desde cosas comunes como puede ser la velocidad, régimen del motor o distancia total y parcial, hasta cosas que para mi son súper importante en los vehículos, como la marcha engranada la temperatura del motor o el nivel de combustible . Destacar también las piñas de luces y de arranque retro-iluminadas, y súper completas, a la altura de motos premium. Detalles como las manetas de aluminio mecanizado, el basculante con los nervios vistos, escape de doble silencioso afilado, las formas del chasis de alumnio o los soportes de estriberas acoplados siguiendo las mismas lineas, así como las líneas de la carrocería y los leds tanto delanteros como traseros que le dan un carácter muy agresivo.

Una vez que te subes en ella la posición de conducción es súper cómoda, te permite llevar la espalda recta, y una buena altura a las estriberas. El asiento y el depósito son bastante estrechos lo que te permite jugar mejor con la moto y hacerla mucho más fácil. El tacto del embrague y sobre todo del cambio son aspectos que para mi dicen mucho en el funcionamiento de una moto y en este caso están a la altura de lo mejor que yo he probado nunca. Destacar algunas soluciones tecnológicas interesantes como el contacto sin llave, alarma de serie, apertura electrónica del depósito de gasolina o del asiento… detalles que dicen mucho de esta Zontes.

He intentado probar esta R310 en diferentes ámbitos para poder daros una información más completa así que me he movido por ciudad con ella, he hecho algo de autovía y alguna carretera comarcal. Para el uso diario es perfecta, por ciudad se mueve «como pez en el agua», es muy ágil, te permite moverte fácilmente entre el tráfico urbano, la dirección para moverla a baja velocidad gira muchísimo y el conjunto motor – chasis – suspensiones – posición de conducción la hacen súper divertida.

En autovía me ha dejado alucinado, no pensaba que un motor de esta cilindrada caminase tanto, pero tela como empuja y te permite ir a velocidades «legales» de forma más que sobrada y aún le queda puño y motor para dar mucho más.

En carretera convencional aún me he divertido más con ella si cabe, tengo que destacar lo bien entra en curvas, con unas buenas sensaciones en frenada y suspensiones aceptables pero sobre todo lo fácil que te permite hacer cambios de dirección y con el aplomo y la seguridad que transmite en todo momento.

En resumen, me llevo una sensación muy muy positiva de la Zontes R310, una moto divertida y ágil, con carácter y con muchos detalles que hasta ahora sólo veíamos en motos catalogadas como «premium», que hacen de esta R310 una moto súper interesante.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Deja un comentario

Captcha *