NUEVA DUCATI MULTISTRADA 950 S – STUNT

Una de las primeras novedades de esta temporada 2020 es la nueva Ducati Multistrada 950S con la que ya hemos empezado a dar guerra!!

Es llamativo como una moto de estas características, recordemos que es una gran rutera, puede ser tan manejable, tan ágil, como se mueve tan fácilmente… a mi me tiene enamorado!

En carretera tuve la oportunidad de hacerle unos kms y es súper confortable, se defiende en zona de curvas como pez en el agua, te permite entrar con muchísima confianza, el paso por curvas es como un tiralíneas y las sensaciones cuando abres son de muchísima confianza y eso que el motor empuja mucho para ser el «pequeño» de la gama. Conforme le abres te saca de las curvas con una contundencia espectacular y una sensación de seguridad total.

En el apartado parte ciclo, la moto gira muchísimo, el chasis tiene una rigidez acertada y si a esto le sumamos unas suspensiones top, el resultado es máximo. Quiero destacar también la parte de los frenos, ya que es sorprendente lo bien que funcionan.

Además hay que destacar la parte electrónica, que con ayudas, como el DTC, el ABS Cornering, la iluminación LED Cornering, suspensión adpatativa… Todo ello hace que la moto en su conjunto sea súper polivalente y una de las opciones mas interesantes que existen hoy en este segmento del mercado de la moto.

Si nos metemos en la parte Stunt destacar que el motor es muy dosificable, tiene potencia más que suficiente, pero sin ponerte en apuros, ya que para esta especialidad, cuando más dulce sea el motor mucho mejor. Además puedes configurártelo desde el panel de instrumentos con varios parámetros en cada uno de los modos de conducción y así poder ir cambiando aunque vayas circulando con la moto. Por otro lado destacar las suspensiones, que también te las puedes configurar electrónicamente desde el panel de instrumentos, con un amplio abanico de posibilidades. En este sentido yo las llevo delante con un tarado en compresión bastante rígido y detrás medio y un rebote prácticamente cerrado al máximo. Quiero destacar otra parte importante a la hora de hacer Stunt y es que tengo que moverla en espacios reducidos, calles muchas veces estrechas donde necesitas dar la vuelta en poco espacio y esta moto gira muchísimo, lo que te permite girar en nada y si a esto le sumamos un peso reducido comparado con otras motos de este segmento, la moto se hace muy ágil. Si esto lo trasladamos a un uso «normal» sería lo más parecido al uso diario que se le puede dar en entornos urbanos, donde nos movemos a bajas velocidades y muchas veces necesitamos girar en espacios pequeños; en este sentido la moto es impresionante.

Os dejo algunas imágenes de esta Multistrada 950 S tanto en estático con la nueva decoración XX aniversario del equipo y alguna «en acción».

Si queréis verla en directo seguir atentos a todas la novedades que vamos actualizando por aquí, donde iremos anunciando los próximos eventos donde estaremos presentes y además podéis pasar por vuestro concesionario Ducati más cercano y verla en persona, probarla y por supuesto, comprar la vuestra!

 
Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Deja un comentario

Captcha *