BLOG

Hemos arrancado un nuevo año y lo hacemos con ilusiones renovadas, con más ganas que nunca y… trabajando en proyectos muy chulos!! Desearos a todos los que tenéis el gusto de pasar por aquí un feliz 2021 y a llenar cada día de buenos momentos. Por mi parte espero que pronto podamos volver a compartir momentos, vivencias… stunts! Estoy deseando!!! Ojalá sea pronto!!

Iremos contandoos por aquí todas las novedades que van a ser muchas y buenas!! 😉

Llegan fechas navideñas, que según mi punto de vista son necesarias, ojalá y no fuese así, pero la realidad es que en esta época del año subyacen de una manera especial los mejores valores humanos. Por eso digo que ojalá estos valores estuviesen presentes de manera plena en todas las personas, todos y cada uno de los días del año.

Feliz Navidad, feliz vida!!

NUEVA SWM RS300

Comments: 1

Hoy tengo una alegría enorme en el cuerpo, pues los amigos de SWM España nos han cedido una nueva SWM RS300 para poder entrenar Enduro e incluso algo de Motocross con ella. El año pasado ya pudimos disfrutar de una unidad del modelo anterior de esta moto y la verdad que a mi particularmente me encantó. El motor 300 4t de esta moto es súper dócil, fácil de llevar, tiene un par motor impresionante, que sube de vueltas rápido pero con nobleza y de una forma muy lineal, lo que te permite controlarlo al máximo. El motor es algo más grande que el de las Enduro de la competencia, eso hace que lleve algo más de aceite, lo que le aporta más fiabilidad y alargar los mantenimientos, sin duda, una baza muy importante para los que no le damos un uso de competición.

En cuanto a la parte ciclo es una moto que supera levemente en algún kg las puras enduro de otras marcas, sin embargo eso a penas se nota en un uso normal, al contrario, se agradece cuando vas por zonas rápidas, pues la moto es super estable, noble y te permite ir por el sitio con total confianza. También ayudan muchísimo a esto las suspensiones, que funcionan de maravilla para una moto de serie y hacen un conjunto equilibradísimo.

Destacar los frenos, pues son de lo mejor que he probado nunca, y os puedo asegurar que motos de Enduro he tenido toda mi vida, pues mis primeros pasos en moto ya fueron “en el campo”. Paras la moto con una suavidad y una confianza que no había sentido nunca en otra moto de Enduro, además por mucha caña que le he metido no me dieron signos de fatiga en ningún momento.

Respecto a la moto del año anterior, además de la decoración, para mi mucho más agresiva y espectacular con ese contraste de amarillo fluor y negro, han cambiado el asiento, ahora con funda antideslizante, y han mejorado parece ser el tarado de suspensiones, ya os contaré más detenidamente en cuanto la pruebe… Si no pasa nada esta tarde… gaaaaaasssssss con la SWM RS300!!

Recientemente hemos realizado una prueba de la Ducati Streetfighter V4s para la revista Moteo. Una sesión a fondo donde hemos podido analizar todas las partes de la moto en un uso cotidiano… aunque algún caballito o invertido se escapó! jejejeje

Os dejo el enlace:  Clickando en la imagen os llevará a la versión on-line de la publicación, espero que os guste:

Un detalle importante, que esta prueba se ha realizado en carreteras cortadas al tráfico y con todas las medidas de seguridad, no realices nunca en vías públicas cualquier maniobra que pueda poner en riesgo a otros conductores y por supuesto tampoco te pongas en riesgo tu 😉

A disfrutar amigos!!

Buenas amigos!! Este maldito virus no nos está permitiendo disfrutar de los Stunt Shows como estábamos acostumbrados, como de tantas y tantas otras cosas, así que, como dice el refrán… “no hay mal que por bien no venga”, vamos a aprovechar para meterle caña al canal de YouTube y hacer unos contenidos que espero os resulten interesantes… por supuesto con el mundo del motor siempre como protagonista!

El 2021 viene cargado de novedades y una de ellas es ofreceros un video cañero el primer día de cada mes, elaborado, de una duración amplia, con pruebas de motos, Stunt Shows en los sitios más inverosímiles, os desvelaré algunos trucos, entrenos con otros pilotos, probaremos otras disciplinas diferentes al stunt… un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados! Pero esto no queda ahí, además iremos complementando con otros más breves con presentaciones de productos, test, opiniones, novedades… intentaré descubriros y aportaros todo cuanto pueda. Para comenzar os he preparado dos videos “flash” haciendo Stunt. No quería que pasase el año sin poder compartir algún momento así con vosotros y os he preparado este primer video haciendo stunt con la Ducati Monster 797, una moto que me ha dado muchísimas alegrías, muchísimos buenos ratos, pero… que estamos a punto de cambiar por otra moto diferente. Así que será de los últimos videos que veáis con esta moto.

El siguiente video será con la nueva Ducati Streetfighter V4, una de las novedades Ducati en este 2020 que me tiene loco de lo espectacular que es… pero ya os contaré más en el video que estoy preparando sólo con esa moto, que os adelanto ya, lo subiré el próximo 15 de diciembre.

Agradecer al Circuito de Quintanar DH que nos cedió las instalaciones para grabar el video y al equipo de Nidori Media que se lo han currado en la grabación y edición. Y por supuesto, a los compañeros del equipo, el Ducati Stunt Team, que siempre están ahí arrimando el hombro para que todo esto sea posible. Agradecer también a todos los sponsors, que a pesar de haber sido un año tan complicado, siguen ahí a nuestro lado apoyándonos a tope: Ducati, Ducati Valencia, Patacona Motos, SWM, XBike Gaslap, Expresarte Diseño y Publicidad, Protegerte.es, Rainers, ADR Graphics, Bardahl, DMX, Acost Project, Neumoto – Pirelli, Lolo Pámanes, DmasR, Talleres Pimar, NG brake disc, Remolques Rodriguez y los Clubs oficiales Ducati, Ducatistas, Ducati Levante y DOC DCE, sin vosotros todo esto no sería lo mismo.

Recordad que podéis disfrutar de muchos más contenidos en mis perfiles de las redes sociales, os dejo los enlaces por aquí:

www.youtube.com/RiderEmilioZamora

www.facebook.com/EmilioZamoraOficial

www.instagram.com/emilio_zamora

www.twitter.com/emilio_zamora

Tiktok: @emiliozamoraoficial

Poco más, espero que disfrutéis como siempre, dejadme vuestros comentarios, seguid el canal y compartid para que más amigos, apasionados al mundo del motor pueda también disfrutarlos.

Llega una de las mejores oportunidades del año para hacerte con los productos oficiales del equipo!!

SOLO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE… DESCUENTAZOS en algunos casos de HASTA EL 50%!!!

Para conseguirlos entra en el apartado Official Products o pincha en el siguiente enlace que te llevará directo https://www.emiliozamora.com/merchandising/

No dejes pasar esta oportunidad y… a disfrutar!!!

Gaaaaaaassssss

 

Pensando en la temporada 2021, que se prevé muy interesante tras este atípico 2020, el Ducati Stunt Team ya ha comenzado a prepararse y la llegada a su extenso elenco de vehículos de la brutal Ducati Streetfighter V4 S es la mejor de las pruebas de ello. Con esta moto sumada al resto de vehículos de la estructura, Emilio Zamora llevará sus  espectaculares Stunt Shows a una nueva dimensión.

Pocos modelos hay a día de hoy más llamativos que la Ducati Streetfighter V4 S en el mercado y ese es precisamente el objetivo de incorporarla a los Stunt Shows del Ducati Stunt Team, hacerlos todavía más brutales. Con los 208 CV y 1.103 centímetros cúbicos del motor de la última creación de la marca italiana, la diversión está más que asegurada tanto para los espectadores como para el propio Emilio.

Las jornadas de test y la grabación de un video “loco” sobre la nueva StreetFighter V4 S serán algunas de las principales actividades del equipo en los próximos meses para prepararse de cara a la temporada 2021, una temporada que estará cargada de nuevos proyectos y nuevas formas de vivir el Stunt. Sin duda, toda una revolución que se prevé muy interesante y donde la Streetfighter V4 S está llamada a ser una de las principales novedades que se podrán ver en los Stunt Shows del piloto manchego.

Además de su poderoso motor – que también ofrece un increíble sonido- y de su radical estética deportiva, la Streetfighter V4 S ha demostrado ya su potencial a la hora de realizar maniobras gracias a su bastidor y a las suspensiones que aportan una gran agilidad y estabilidad. Así mismo, los potentes frenos Brembo de la hypernaked italiana son de gran ayuda para realizar los trucos extremos a los que Emilio nos tiene acostumbrados.

Emilio Zamora: Estoy sorprendidísimo con la nueva Ducati Streetfighter. El conjunto parte de una combinación ciclo motor que ya sabía que funcionaba extraordinariamente bien al ser prácticamente igual que el de la Ducati Panigale V4 S – tanto chasis, suspensiones, frenos y por supuesto el motor Desmosedici Stradale V4- pero si a esto le añadimos un manillar alto y más retrasado el resultado podía ser brutal… y aún me quedaba corto.

La moto es espectacular a simple vista y cuando te subes la sensación es de que parece más compacta que la Panigale, una sensación que viene motivada por la posición de conducción evidentemente más elevada y retrasada de este manillar en comparación con los semimanillares de la Panigale. Además, al ir sin carenado también ayuda a potenciar esa sensación de moto más compacta. Cuando la pruebas esa sensación se ve aún más acentuada, ya que es súper manejable y ágil, te permite moverla muy fácil tanto a baja como a alta velocidad, llevando el nivel de control de la moto a la máxima expresión.

Me han sorprendido las diferencias que muestra la Streetfighter en cada uno de los modos de conducción, además he jugado con los diferentes settings, tanto de suspensiones, motor, control de tracción y de frenado… y el resultado es una moto totalmente diferente en cada uno de los modos de conducción. Ahora imagináosla haciendo Stunt… ¡sin duda la moto más impresionante que he tenido nunca! Pronto podréis verla en acción”.

 

Buenas amigos!!!

Hoy os traigo un video diferente, en el que dejamos a un lado el stunt y las acrobacias, para lanzarnos a las carreteras y ofreceros una comparativa de dos pedazo de Ducatis. Por un lado la Multistrada 950s y por otro la Hypermotard 950. Nos resultó curiosa esta comparativa pues ambas comparten el mismo motor el Testastretta 11 ° de 937 cc, con 113 CV en la Multi y 114 en la Hyper… prácticamente idénticos, pero por supuesto montados en chasis diferentes, suspensiones diferentes, basculantes diferentes… al fin y al cabo motos con parte ciclo diferentes, ah y además con gestiones electrónicas diferentes.

Decir que comparto prueba con un buen amigo, Andrés Jiménez “Roco”, un amante de las motos de toda la vida, que no es profesional de la moto, pero que lleva montando en moto toda la vida y ha tenido motos de un montón de marcas diferentes, cilindradas, versiones… y ahora disfruta esta fantástica Ducati Hypermotard 950 que utilizamos en la comparativa.

La Ducati Multistrada 950s es la que yo tengo este año para los Stunt Shows, si que la utilicé en alguno de los que hicimos hasta el mes de marzo pero tal y como están las cosas sin poder hacer eventos, la he dejado de serie y estoy disfrutando de ella haciendo kms y aventuras viajando de un lado para otro.

El resultado… mejor que lo veáis 😉  Os dejo aquí el link

Que lo disfrutéis y ya sabéis subscribiros a mi canal de Youtube porque iremos subiendo novedades y actividades muy muy cañeras!

Gaaaassssssss

 

Buenas amigos!! Esta semana tengo una muy buena noticia que contaros y es que el próximo sábado día 8 de agosto voy a impartir un curso de conducción en el Circuito de Velocidad FK1 de Villaverde de Medina – Valladolid.

Estoy preparando actividades tanto fuera como dentro de la pista, para intentar que mejoréis la conducción tanto a baja velocidad, en zonas urbanas, para el día a día, así como la conducción en carretera y la conducción deportiva en circuito. He tenido varias experiencias anteriores como monitor junto al Director de la Escuela Oficial Ducati, el DRE en Bahrain y también como monitor de monitores para la escuela de Mutua Motera… voy a poner toda esta experiencia a vuestra disposición para aportaros lo máximo. Será un curso diferente y espero que muy muy constructivo.

Si queréis más info e inscripciones en motoclassicracing.es

Recordad que es imprescindible la inscripción previa.

Nos vemos el próximo sábado en el FK1!!

Gaaaassssss

Este próximo lunes 3 de agosto estaré en con los amigos de Pirelli acompañando, rodando, compartiendo pista y experiencias fuera de ella con un montón de clientes de la marca, al fin y al cabo disfrutando de uno fantástico Track Day en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Una jornada ideal para vivir una experiencia única, donde justo el día anterior tendrá lugar la 2 de las citas del World Superbikes (la primera se corrió a principio de temporada en Philip Island).

Será un placer compartir experiencias tanto dentro como fuera de la pista con todos los asistentes y por supuesto disfrutar de las sensaciones únicas que supone pilotar tu moto con neumáticos Pirelli.

El lunes 3 de agosto… gaaaaaassssss