BLOG

Sabéis que me encanta todo lo que lleve ruedas y motor, entonces no es de extrañar mi interés también por el mundo de los scooters. Creo que son motos muy prácticas y útiles para el uso del día a día, el trabajo, los estudios… por su capacidad de carga, por la comodidad de subir y bajar, porque son motos muy suaves en el manejo urbano… el caso es que a menudo tengo la posibilidad de utilizar alguno para probarlo, utilizarlo durante el día a día y dar mi opinión al respecto.

Este verano he tenido la oportunidad de probar la Daelim XQ1, una Scooter de 125cc que me ha dejado sorprendidísimo. La moto está muy bien terminada, con unas líneas angulosas que le dan un toque súper agresivo, lo que se ve reforzado con unos faros y una trasera afilados, luces led diurnas y se aprecia un gran cuidado en todos los detalles y acabados, en los materiales utilizados y en la estética del conjunto.

Hay algunos detalles a destacar como las funciones por proximidad de arraque-pare-bloqueo o apertura de asiento, es decir, no tienes que sacar la llave del bolsillo,  la posibilidad de cambio de color del marcador, el doble enchufe usb dentro de un hueco porta-objetos muy práctico, un  hueco enorme bajo el asiento o la boca del depósito de combustible en la parte delantera.

Una vez que arrancas ya se denota una más que notable suavidad, te pones a los mandos y la posición de conducción es súper cómoda, con un tacto agradable y materiales de calidad en puños y botoneras. La moto sale rápido, gracias a su potencia (siempre comparándola con otras scooters de 125cc claro) y gracias al funcionamiento del variador… esta es una de las cosas que más me ha sorprendido, pues en la salida de los semáforos siempre salía el primero, no quiere decir que fuese “a saco” cada vez que veía el verde, pero es que me llamaba la atención que sólo acelerando, no he coincidido con ningún otro scooter que salga tan rápido… y porque no decirlo, a mi esto me ha encantado! 😉  En cuanto a velocidad punta, lo poco que he salido de ciudad me ha permitido buscarle un poco los límites y en autovía llegue a verla sobre los 120km/h “de marcador” supongo que reales serían un poco menos, pero aún así, es una pasada para ser un scooter así.

Por otro lado destacar la frenada y el comportamiento de las suspensiones. Es un aspecto que me fijo mucho en una moto de uso urbano, pues bien sabéis que circular por la ciudad es una jungla, acelera, frena de repente, baches, las vías del tranvía… es importantísimo contar con un buen  conjunto suspensiones-frenos y en esta moto le daría una nota muy buena, aportándote confort y una seguridad más que aceptable. A ello contribuye también las ruedas, con llantas de 15″ y neumáticos “deportivos”.

No quiero enrollarme mucho, simplemente en resumen, decir que me ha parecido uno de los scooters más interesantes si tenemos en cuenta la relación calidad-funcionamiento-precio.

Os dejo algunas fotos y el enlace a la web de Daelim donde podréis ver más info, consultar el vendedor autorizado más cercano e incluso solicitar una prueba.

www.daelim.es

La Esencia, así es cómo he llamado a este video y también a este Stunt Show en Casasimarro 2021, ya que volvimos a una pista muy especial, a LA PISTA donde nació todo, la zona donde comenzó a crecer la semilla del Stunt en mi, donde se forjó lo que hoy veis en cada Stunt Show.

Como sabéis el año pasado deberíamos haber celebrado el XX aniversario del equipo, desde que hicimos el primer stunt show, o exhibición como llamábamos entonces a los espectáculos de stunt, el 1 de abril del 2020 en la localidad de Tarazona de la Mancha, pero por culpa del maldito Covid tuvimos que suspender, todos los eventos y actividades preparadas y por supuesto también este Stunt Show previsto para celebrar el XX aniversario. Después de todo esto el primer Stunt en Casasimarro estaba pendiente hacerlo ahí, así que, ahí volvimos, a los inicios, a la esencia!!

Bueno, aquí os dejo el video que han realizado el Ayuntamiento de Casasimarro para este evento tan especial… que lo disfrutéis y por supuesto, espero vuestros comentarios!!

Gaaaaassssssss

 

 

 

Estamos fascinados con el impresionante reclamo que están teniendo las nuevas camisetas del equipo y es que muchos sois los afortunados que habéis podido comprarlas en los últimos eventos. Ahora nos las estáis pidiendo también para que os las enviemos a casa y ya las tenéis disponibles aquí en nuestra web y próximamente también en Gaslap.com

Os dejo la imagen y el enlace donde encontraréis todo nuestros productos oficiales.

Gracias y a disfrutar!!

Como me decían por un comentario de facebook…. este finde jugamos en casa!! 😉 Y es que este finde tenemos 2 actividades en Casasimarro!! Os cuento todos los detalles:

Arrancamos el viernes 27 con la instalación del Moto Trainer, el simulador de motos oficial de MotoGP! Una experiencia única para conducir una moto real en los circuitos más importantes del mundo, con las sensaciones más aproximadas a la realidad que jamás hayas probado! Y un detalle muy importante… en esta ocasión lo montaremos para niños desde 12 años!!! A disfrutar!!

Y el sábado 28 a partir de las 20’00h… DUCATI STUNT SHOW!!!! Prácticamente en la calle que me vio nacer como piloto, donde empecé a entrenar y a probar con a penas 14 años… hace más de 25 años!!! Pues ahí volveremos a intentar hacer disfrutar al máximo a todo el mundo!! Recordad sábado 28 de agosto a partir de las 20’00horas!!!

No os imagináis la ilusión que tengo en el cuerpo de volver a la zona de Salamanca, donde hemos vivido en anteriores ocasiones, momentazos brutales, Stunt Shows inolvidables… donde la gente siempre nos ha tratado con un cariño impresionante y donde se vuelcan con nosotros cada vez que vamos por allí… y ahora, en un mismo fin de semana no tenemos 1 Stunt Show no… tenemos 2!!!!! Venga os cuento!

Arrancamos viernes 20 de agosto sobre las 19’30 horas en la localidad de Calzada de Valdunciel, que está en plenas fiestas patronales. Además aquí estaremos acompañados con el amigo Marcos al micro y sonido que es de la misma localidad, así que estamos en su casa… tenemos que poner Calzada patas arriba!!!

Y para rematar el finde, el sábado día 21 de agosto a partir de las 18’00h estaremos en Cipérez, donde ya hay tradición por los Stunt Shows, ya que otros años también se han celebrado, aunque para nosotros es la primera vez que visitamos esta localidad…. así que tenemos que poner el listón bien alto!!! Aquí también están celebrando un montón de actividades durante toda la semana con motivo de su feria y fiestas patronales, así que podéis venir a disfrutar de todo lo que tienen programado, y por nuestra parte destacar que estaremos con súper Gus Alonso al micro y al sonido… preparaos para la que se va a liar!!!

En ambas localidades me han pasado fotos y videos de las pistas donde vamos ha hacer los Stunts y me parecen brutales, una más plana, en Calzada, la otra con algo de pendiente, en Cipérez… estoy deseando estar ya por allí y subirme a la moto para hacer disfrutar al máximo a todo el mundo que venga a vernos.

Lo dicho… viernes 20 a las 19’30h nos vemos en Calzada de Valdunciel y sábado 21 a las 18’00h en Cipérez!!! Vamos a darlo todo!!!!

Gaaaaasssssssss

No os imagináis la ilusión que me hace este próximo evento, en el pueblo sevillano de Villanueva de San Juan! El pueblo de un buen amigo, donde ya vivimos un Stunt Show inolvidable hace unos años y que ahora retoma esta Quedada Motera donde se han volcado con la organización, han tomado todas las medidas para hacerlo con la seguridad que las circunstancias requieren y serán de las primeras Quedadas Moteras que se realicen como tal en toda la península, así que vamos a apoyarles a tope!!

Desde el viernes por la noche ya habrán actividades en la localidad y un bingo organizado por los amigos de la Peña Motera “Los Novatos”. Y el sábado desde las 10’00h Ruta, juegos moteros, camiseta para los inscritos, paella y piscina incluidos en la inscripción y por la tarde… Stunt Show por todo lo alto y una sorpresa… el simulador oficial de MotoGP, el Moto Trainer!!!

Hay una cosa que quiero destacar, el homenaje que le haremos a Hugo Millán, que como sabéis perdió la vida hace unas semanas en el circuito de Motorland y vendrá su padre para compartir este momento con nosotros. Sin duda que será para vivirlo en primera persona.

Os dejo por aquí el póster del evento y os recomiendo que no os perdáis un día tan especial como el que viviremos en Villanueva de San Juan!!

Gaaaaasssssssss

 

Llega uno de los eventos más potentes del verano!! Llega el Motor Summer Fest by Gaslap!!! El próximo sábado 31 de julio, en el Circuito Quintanar DH situado en la localidad conquense de Quintanar del Rey se va a montar una de las que hacen historia!!

Desde las 16’00h preparaos para disfrutar del fieston con los chicos La Noche Salvaje Show, un espectáculo verlos pinchar con caretas y el mejor tardeo, podréis disfrutar del nuevo Simulador Oficial de MotoGP, el Moto Trainer, pilotando una Ducati Panigale V4s en los circuitos más importantes del mundo, podréis disfrutar de las tandas tanto para motos como para karts de competición, alquiler de karts… un ambientazo brutal asegurado y a partir de las 20’00h Ducati Stunt Show!!!! Vamos a darlo todo en Quintanar!!! No lo dudéis!!

Aquí os dejo el póster del evento y recordad que el aforo es limitado a 300 personas y que todos los que accedáis debéis hacer un registro previo en www.gaslap.com Ahí tenéis además todas las normas y medidas para el buen funcionamiento del evento con todas las medidas de seguridad y sanidad.

Nos vemos el sábado en Circuito Quintanar DH de Quintanar del Rey… nos vemos en el Motor Summer Fest!!

Buenas amigos! Vaya pedazo de Stunt Show vivimos el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva, con motivo del 1er aniversario de su museo de la moto… que por cierto está guapísimo!! Pequeño, coqueto, pero con una buena colección de motos históricas… sin duda que muy muy interesante!

Hablando ya del mismo domingo, decir que fue un día…. cargado de emociones!! Pensad que hacía casi año y medio que no hacíamos un Stunt Show en España y no os imagináis lo que es estar tanto tiempo sin sentir todas esas cosas que experimentamos en un Stunt Show, sin disfrutad de vosotros, de vuestra complicidad… de vuestros aplausos, de vuestra energía!!! Sois lo más bonito que me puede pasar!!!

Además del Stunt Show también llevamos hasta Esguevillas el Simulador de MotoGP, el Moto Trainer! Sin duda que una experiencia única de pilotar una moto real en los circuitos más importantes del mundo!! Brutal!!!

Quiero agradecer a toda la gente que vinisteis hasta Esguevillas, a los responsables de que este día se llevase a cabo, a todos los amigos que nos echasteis una mano y además dar la enhorabuena al ayuntamiento de la localidad por la excelente organización y de sacar adelante iniciativas como estas que son tan importantes para dar vida a nuestros pueblos… felicidades!!

 

Os pongo una foto simplemente aquí pero en estos días os subiré a la Fototeca una pedazo de sesión de fotos que me ha pasado súper Paco Villaverde, veréis que fotones!!

Ahora a preparar el siguiente evento… este próximo sábado 31 de julio en la localidad conquense de Quintanar del Rey… os pongo toda la info en una nueva entrada!

No sabéis la alegría que me da poder contaros esta noticia!!! Y es que este próximo finde ponemos rumbo a tierras italianas… ponemos rumbo a un pedazo de evento… de los más potentes que existen en el mundo del motor… este próximo fin de semana, Stunt Shows en el Motor Valley Fest 2021!!!

El Motor Valley es como se conoce a una zona de la región italiana de la Emilia Romana, donde se reúnen las fábricas de coches y motos más exclusivas del mundo… Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pagani, Mv Agusta y por supuesto Ducati, sin olvidar otras innovadoras como Energica. Y además se reúnen circuitos míticos como Ímola, Modena, Misano, Varano… pero no sólo eso, también los museos y colecciones de vehículos más importantes del mundo. Sin duda que la zona donde se respira más pasión por el motor de todo el mundo.

Pues en un enclave como ese se celebra cada año un festival donde se realizan actividades en circuitos, actividades en la calle, en las zonas de ocio, exposiciones, meetings, ponencias… un festival donde potenciar y disfrutar de esa pasión por el mundo del motor al máximo. Y ahí estaremos! Pues una de las actividades a realizar serán nuestros Stunt Shows, concretamente en el autódromo de Varano, el sábado día 3 de julio a las 12’30h y a las 16’30h… que ganas de volver a disfrutar en los Stunt Shows!!!

Os iré informando de todo por aquí y por mis perfiles de las redes sociales!!

Ahora si… gaaaaassssss!!!

El distribuidor oficial de la Península Ibérica estará representado por Emilio Zamora, uno de los pilotos de Stunt más reconocidos del mundo y el piloto Stunt oficial de Ducati.

Moto Trainer es el único simulador actualmente en el mercado que utiliza una moto real (incluso la tuya) y permite alcanzar ángulos de inclinación de hasta 50°. Su increíble software puede transportar virtualmente a los pilotos a las mejores pistas del mundo, lo que les permite entrenar en todos y cada uno de los circuitos de MotoGP™ en todo el mundo. Otra de las posibilidades que ofrece es vincular el simulador al videojuego MotoGP™ lo que permite a los pilotos formar parte de la acción como nunca antes, con movimientos del mundo real perfectamente sincronizados con la representación digital de su conducción en pantalla. El objetivo de Moto Trainer® es permitir que todos puedan usar su motocicleta en todos los circuitos del mundo, a un precio asequible, y entrenar cuerpo y mente.

A partir de ahora Moto Trainer estará disponible en España, Portugal y Andorra gracias al acuerdo alcanzado entre la firma italiana y Emilio Zamora, que será el representante de Moto Trainer Ibérica. La primera gran toma de contacto de Moto Trainer con España tendrá lugar muy pronto, el próximo fin de semana del 4 al 6 de junio en Motorama Madrid.

En el salón de la moto tanto usuarios como profesionales podrán conocer de primera mano las virtudes de una máquina que puede disfrutarse tanto como ocio como una herramienta de entrenamiento.

Andrea Lombardi, CEO Moto Trainer: “Emilio Zamora ha demostrado durante su carrera en el sector de la motocicleta que es el distribuidor adecuado para un producto tan innovador y revolucionario como el simulador de Moto Trainer. Sus cualidades, conocimiento y autoridad en el sector se alinean perfectamente con nuestros valores corporativos. Estamos muy emocionados de comenzar nuestra colaboración y estamos seguros de lograr excelentes resultados juntos ”.

Emilio Zamora, Distribuidor Oficial, Moto Trainer Iberia: “Moto Trainer es el mejor simulador de motocicleta jamás creado, sin duda alguna. Tiene multitud de posibilidades, desde simple entretenimiento y diversión, a la mejora de la técnica de conducción, la posición sobre la moto en los diferentes momentos de la conducción. Te permite comparar la telemetría durante el entrenamiento con la de un piloto profesional. Y enfocado a los pilotos, es una herramienta única, porque te permite trabajar tanto en la parte física, la movilidad en la moto, los cambios de dirección, el trabajo de la parte psicológica, memorizar circuitos, y una parte importantísima, el trabajo de recuperación tras una lesión.

Sumado a todo esto, he podido constatar los excelentes planes de futuro y desarrollo de la compañía, que han sido fundamentales para unirme a ellos ”.