Arrancamos el año en La Leyenda!!

Del 9 al 12 de enero arranca el año motero en Cantalejo – Segovia… La Leyenda Continua!

Que gran noticia amigos, el poder arrancar el año motero de nuevo con vosotros en la concentración motera de los grandes viajeros por excelencia, esa que mantiene la esencia aventurera de una manera especial… La Leyenda Continua!

Del 9 al 12 de enero en la localidad segoviana de Cantalejo, como se viene haciendo los últimos 5 años arrancamos el año nuevo motero… pero esta tradición viene de mucho más atrás, son 38 años en los que los amigos de la organización de esta concentración llevan celebrando la primera concentración del año y para nosotros será el 20 aniversario trabajando juntos, sin duda que una cita muy especial que debemos celebrar por todo lo alto!

Un montón de actividades preparadas para disfrutar de las rutas, visitas culturales, de las charlas y aventuras de los grandes viajeros, de los conciertos, espectáculos, de la fiesta, de los amigos, de las hogeras, de la espectacular gastronomía de la zona… de los Stunt Shows! 😉 Realizaremos 2 Stunt Shows, ambos el sábado día 11 de enero, a las 13’00 horas en la localidad de Sacramenia y a las 17’30 horas en Cantalejo. 2 Stunt Shows que no os debéis perder porque vamos a intentar que sean de los más especiales que hayáis visto nunca!!

Nos vemos del 9 al 12 de enero en La Leyenda!!

 
Comentarios

Buenos días amigos!

Despedimos una edición de La Leyenda Continúa que ha sido sin duda una de las más especiales. Estos 20 años que han pasado desde el primer Stunt Show con los amigos de la organización de este evento, en aquellos años con otro nombre, son muy significativos.

Hoy no os voy a hacer una crónica de todo el evento, porque es cierto que yo me pierdo muchos momentos así que os voy a poner la crónica del fin de semana que ha escrito mi amigo Pako…

La Leyenda Continua 2020
“DENOMINACIÓN DE ORIGEN”
«Hay más de 9142 razones para acudir a Cantalejo, mucho más que una reunión invernal de buenos amigos, los viejos, y los nuevos
20 vente era la clave, y desde el Jueves los más madrugadores llegaban, venían con la misma ilusión de la primera vez sin importar la cantidad de ediciones acumuladas.
El Viernes por la mañana visitábamos el pueblo de Carrrascal del Rio, por la tarde Turegano, en esta edición con el espectáculo piro musical en el saludo a los motoristas del mundo, la puesta en escena supero lo esperado, lugar mágico momentos únicos.
El Sábado por la mañana vuelta a la ruta, esta vez a Sacramenia, con niebla traidora….aun así, es un lujo poder ir cada año hasta esa localidad que recibe a los motoristas con unos garbanzos tan humildes como exquisitos, disfrutamos de la primera actuación de Emilio Zamora y su Stunt Show la temperatura iba en aumento, tanto que la niebla cedió paso al sol.
Por la tarde nuevo pase de Stunt a cargo del Manchego, esta vez en Cantalejo, con celebración especial 20 años de Stunt, una vida un sueño, una Leyenda, apoteósico, brutal, lleno hasta la bandera en la plaza que se quedó pequeña. Nos pilló la noche, hasta tal punto que la niebla volvió para no perder detalle.
A las 21:00 tiene lugar el desfile de las antorchas con parada en la plaza de Cantalejo, homenaje a los motoristas fallecidos en accidente, con especial recuerdo para todo aquello que sucede de un año para otro, es un acto de respeto, sin acelerones ni pitidos, sólo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frio Castellano, oscuridad, recuerdos, lagrimas, vacuna necesaria para familias y amigos.
En Cantalejo estos valores se cuidan al detalle por parte de la organización .GRACIAS
Nos queda tanto camino por recorrer en materia de seguridad que sumando todos los kilómetros de los presentes aun no habríamos salido de nuestro barrio
Vuelta para la zona de acampada, hogueras, cena, conciertos, bailes, pinos, tiendas de campaña, helada, charlas, resumiendo lo que da sentido a una concentración invernal internacional.
A nivel de organización los chic@s del motocub mejoran como el buen vino, en esta edición con alguna ausencia por fuerza mayor les toco arrimar un poco más el hombro, no fue problema, es prácticamente imposible no encontrar una chaqueta azul por la zona del nido, dispuestos en todo momento a echar una mano, a darte información, un caldo caliente, un abrazo.
La carpa social, lugar de peregrinaje para moto viajeros y motoristas anónimos sin distinción de cilindrada ni modelo de moto empleado, cada loco con su tema, carpa social que también integro bajo su lona a la asociación de pilotos discapacitados.
Así pasa el tiempo, tan rápido que cuando quieres darte cuenta estas recogiendo el equipaje, cargando las maletas ajustándote los guantes. Desafío invernal con preparación, prudencia en la vuelta a casa, lo importante es ir y volver para contarlo.
Tras la noche más fría del sábado, el domingo se ven caras de cansancio en el desayuno, café, bollo y huevo frito.
Despedida a pie de carretera, con banderas, saludos, pitidos y abrazos
Qué largo es un año…..y que rápido pasa un fin de semana largo, contando los días para volver a reunirnos los amigos, ojalá en 2021 no nos falte ninguno.
Los números tan solo son estadísticas, si bien es cierto que acercarse tanto a los 10 mil inscritos deja claro el éxito rotundo de esta reunión de personas que viven la moto de una manera especial, como antes, como siempre, quizás el tope este próximo si no tienes tu pre-inscripción, calidad por encima de cantidad es la mejor denominación de origen.»

Pako García

Solo añadir una cosa, en primera persona, que es el agradecimiento a todos los que habéis venido a cada uno de nuestros Stunt Shows, tanto en Sacramenia como en Cantalejo… sois muy muy grandes, vosotros hacéis que cada Stunt Show sea único y especial!

Agradecer a toda la gente que se lo trabaja para que esto sea posible, desde las corporaciones municipales, personal del ayuntamiento, vecinos que colaboran, aguantan las molestias y nos brindan todas las facilidades para llevarlo a cabo, los amigos que vienen a echarnos una mano, a veces sólo con su presencia ya es una gran ayuda, a mi amigo Pako que cuando él está al micro las cosas fluyen, a todos los amigos del Desafío con los que siempre es un placer compartir pista, y por supuesto gracias a todos los amigos del motoclub, gracias por contar con nosotros un año más, por hacernos sentir parte de vosotros… gracias a todos! Vosotros sois parte de este sueño, de esta bendita locura… vosotros sois parte del Ducati Stunt Team!!

Deja un comentario

Captcha *