BLOG

Se acerca un finde de los impresionantes, de los que me ponen, 14 y 15 de marzo… gas a fondo!!!

Amigos cada año la temporada de Stunt arranca antes y este próximo finde ya viene… cargado de eventos!! Os cuento todos los detalles!!

Arrancamos el sábado 14 de marzo en la querida localidad cacereña de Deleitosa!! Allí los amigos del Grupo Motero Andando por Ellos, a los que sabéis que nos unen unos lazos sin duda que muy especiales y a los que apoyamos incodicionalmente, pues nos han preparado una de las suyas, que siempre son brutales! Djs de nivelazo, buena gastronomía, ruta, fiestón y ambientazo a más no poder… y un Stunt Show muy especial!!! 😉

Y en cuanto terminemos en Deleitosa… furgo a la carretera y a hacer kms rumbo a Conil de la Frontera!! Aquí se celebra una de las mejores concentraciones del sur de España, una concentración con mucha tradición y con unas actividades del máximo nivel!!! Conciertos, rutas, buena gastronomía, mucha fiesta, un freestyle con dos buenos amigos, Miguel Espada y Abraham Parra, y nuestro Stunt Show con coche incluido el domingo día 15 a eso de las 12 del medio día!

Y para rematar el finde… rápidamente pondremos rumbo a Málaga!! Aquí se celebra este próximo finde el Salón de la Moto, MOMA 2020, sin duda uno de los mejores salones de la moto que os podréis encontrar en el sur de España, con prácticamente todas las principales marcas del sector representadas, con multitud de actividades, shows, tendréis como novedad un Banco de Potencia donde podréis subir vuestra moto y saber toda los datos reales de la misma (potencia máxima, par motor, velocidad, rpms, curva de potencia del motor…) sin duda una actividad muy interesante. Además Stunt el sábado del amigo Raúl Triple y nuestro Stunt Show…….. el domingo por la tarde a partir de las 17’30 horas!!! Preparaos porque llevamos novedades y cositas muy interesantes!!!

Ah!!!! Y se me olvidaba, por si esto era poco… el sábado 14 podréis disfrutar también del XBike, el simulador de caballitos, con campeonato incluido en Benicarló – Castellón, concentración motera de fallas!! A partir del as 18’00h arranca el XBike, y podréis disfrutar de la experiencia de hacer caballitos con total tranquilidad y seguridad, pero si además eres de los mejores te podrás llevar uno de los 3 premios que hemos preparado para los 3 mejores!! Además un montón de actividades que podréis disfrutar en Benicarló!! Los que estéis por la zona de levante.. esta también es de las buenas!!

Arranca una nueva temporada del mundial de Motociclismo… iba a decir de MotoGP pero va a ser que esta vez no, esta vez arrancan sólo Moto 2 y Moto3 por los motivos que todos de sobra conocéis… esperemos que sólo sea esta carrera la que se vea afectada, junto a la de Tahilandia que parece que han suspendido también…. veremos como se desarrolla al final el campeonato 2020.

De cualquier manera nosotros seguiremos aquí atentos cada carrera y tendremos nuestro espacio para poner nuestras porras. Los que habéis participado en años anteriores sabéis bien la dinámica de participación y las reglas que tenemos pero por si entra alguien nuevo o para tenerlas a mano las pongo por aquí…

Debemos poner los resultados 3 primeros clasificados de cada una de las 3 categorías del mundial de motociclismo. Es importante que estén puestos antes de que hayan empezado las carrera en esa categoría, es decir, no se contabilizarán los resultados que se hayan puesto después de que se ponga el semáforo en verde de esa categoría en concreto.

Este año seguimos con la misma puntuación… 3 puntos para quién acierte el 1er clasificado, 2 puntos para quién acierte el 2o clasificado y 1 punto para quién acierte el 3er clasificado de cada una de las categorías.

Ah! Y los premios para final de temporada…

1er clasificado: Camiseta Ducati Stunt Team
2o clasificado: Gafas Ducati Stunt Team
3er clasificado: Buff XBike

Bueno pues poco más… suerte a todos y que disfrutéis!!!

Gaaaaaassssssssss

Buenas amigos! Atención a este próximo eventazo que tenemos este próximo viernes 14 de febrero en Andorra la Vella, presentación del equipo de MotoGP Reale Avintia! Una jornada donde conoceremos todas las novedades 2020, nuevas motos, podrás estar cerca de sus pilotos, Tito Rabat y Johan Zarco, que además harán una firma de autógrafos y además tendremos 2 Stunt Shows, uno a las 18’00 y otro a las 20’00 horas! Prometemos no dejar a nadie indiferentes!!!

Aquí tenéis el póster con toda la info y lo dicho… nos vemos mañana viernes 14 de febrero en Andorra la Vella!

Aquí os presentamos los nuevos buff del Team!!! Unos buff inspirados en la imagen XBike, una imagen en colores espectaculares, ese con ese contraste entre azul en diferentes tonalidades, simulando ondulaciones y el amarillo perfilado en rojo del logo del XBike… es guapísimo y puesto queda brutal!! No os cuento más… os dejo la imagen y el enlace a nuestro escaparate online donde podréis verlos más en detalle, precios, como pedirlos… etc.

Aquí tenéis el link: http://www.emiliozamora.com/portfolio/emilio-zamora-buff/

Y esta es la imágen del Buff… espero que os guste!!

Atención a esta fecha tan especial… 16 de febrero! Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva – Valencia… Se va a montar una muy grande!!!

Así es amigos, el próximo día 16 de febrero 2020, porque se está preparando una de las mejores Matinales Moteras de toda la Comunidad Valenciana, la de los amigos de la Peña Motera Route CV-50! Un montón de actividades preparadas, rodada en pista, almuerzo, expositores de máximo nivel, banco de potencia, sorteos, regalos… y un Stunt Show que estamos preparando muy especial!!!

Un evento así necesita un emplazamiento que esté a la altura, y no lo podían encontrar mejor… el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva!!

Aquí os dejo el póster con toda la info, horarios, actividades… todo! Nos vemos el 16 de febrero!!! Gaaasssssss

Una de las primeras novedades de esta temporada 2020 es la nueva Ducati Multistrada 950S con la que ya hemos empezado a dar guerra!!

Es llamativo como una moto de estas características, recordemos que es una gran rutera, puede ser tan manejable, tan ágil, como se mueve tan fácilmente… a mi me tiene enamorado!

En carretera tuve la oportunidad de hacerle unos kms y es súper confortable, se defiende en zona de curvas como pez en el agua, te permite entrar con muchísima confianza, el paso por curvas es como un tiralíneas y las sensaciones cuando abres son de muchísima confianza y eso que el motor empuja mucho para ser el «pequeño» de la gama. Conforme le abres te saca de las curvas con una contundencia espectacular y una sensación de seguridad total.

En el apartado parte ciclo, la moto gira muchísimo, el chasis tiene una rigidez acertada y si a esto le sumamos unas suspensiones top, el resultado es máximo. Quiero destacar también la parte de los frenos, ya que es sorprendente lo bien que funcionan.

Además hay que destacar la parte electrónica, que con ayudas, como el DTC, el ABS Cornering, la iluminación LED Cornering, suspensión adpatativa… Todo ello hace que la moto en su conjunto sea súper polivalente y una de las opciones mas interesantes que existen hoy en este segmento del mercado de la moto.

Si nos metemos en la parte Stunt destacar que el motor es muy dosificable, tiene potencia más que suficiente, pero sin ponerte en apuros, ya que para esta especialidad, cuando más dulce sea el motor mucho mejor. Además puedes configurártelo desde el panel de instrumentos con varios parámetros en cada uno de los modos de conducción y así poder ir cambiando aunque vayas circulando con la moto. Por otro lado destacar las suspensiones, que también te las puedes configurar electrónicamente desde el panel de instrumentos, con un amplio abanico de posibilidades. En este sentido yo las llevo delante con un tarado en compresión bastante rígido y detrás medio y un rebote prácticamente cerrado al máximo. Quiero destacar otra parte importante a la hora de hacer Stunt y es que tengo que moverla en espacios reducidos, calles muchas veces estrechas donde necesitas dar la vuelta en poco espacio y esta moto gira muchísimo, lo que te permite girar en nada y si a esto le sumamos un peso reducido comparado con otras motos de este segmento, la moto se hace muy ágil. Si esto lo trasladamos a un uso «normal» sería lo más parecido al uso diario que se le puede dar en entornos urbanos, donde nos movemos a bajas velocidades y muchas veces necesitamos girar en espacios pequeños; en este sentido la moto es impresionante.

Os dejo algunas imágenes de esta Multistrada 950 S tanto en estático con la nueva decoración XX aniversario del equipo y alguna «en acción».

Si queréis verla en directo seguir atentos a todas la novedades que vamos actualizando por aquí, donde iremos anunciando los próximos eventos donde estaremos presentes y además podéis pasar por vuestro concesionario Ducati más cercano y verla en persona, probarla y por supuesto, comprar la vuestra!

MOTAUROS XX

Comments: 2

Se acerca una de las concentraciones motoristas más importantes del país, Motauros!!

Este próximo fin de semana, del 17 al 19 de enero, tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Tordesillas una nueva edición de Motauros, pero no es una edición cualquiera, es una edición especial, pues este año celebra su XX aniversario, prácticamente como nosotros… así que es un placer anunciaros nuestra participación y nuestros Stunt Shows allí.

El primero de los Stunt Shows será en la Zamora capital entorno a las 12 del medio día, con una excursión de todos los moteros que partirá sobre las 11 de la mañana desde la concentración hasta Zamora.

El segundo de los Stunt Shows será en el centro neurálgico de la concentración, en Tordesillas entorno a las 17’00 horas.

Dos Stunt Shows muy especiales donde daremos el máximo y donde además compartiremos pista con dos compañeros más…. Se liará una inolvidable!!

Aquí os dejo el póster del evento y el enlace a la web oficial del evento… nos vemos este próximo sábado en Zamora y Tordesillas, nos vemos en Motauros!!

www.motauros.com

Aquí os presentamos el nuevo escudo que hemos diseñado con el motivo del XX Aniversario del Team.

Buenas amigos!! Tengo el placer de presentaros en primicia el nuevo escudo que rinde homenaje a estos 20 años de carrera deportiva y que nos acompañará durante todo este año.

Por un lado parte del escudo que ya teníamos con el nombre del equipo, Ducati Stunt Team, el logo con el Stunty (los trazos de un caballito con la Ducati Monster), los años desde que empezamos hasta hoy, XX Aniversario en la parte superior y por otro lado las mismas XX en la parte trasera, de todo el escudo que le dan un toque agresivo y además las hemos puesto hacia abajo, simbolizando los pilares que hemos ido construyendo durante estos 20 años, sobre los que nos apoyamos y que dan solidez al equipo… no os digo más, el resto lo dejo a vuestra imaginación… ¿Qué os parece?

Del 9 al 12 de enero arranca el año motero en Cantalejo – Segovia… La Leyenda Continua!

Que gran noticia amigos, el poder arrancar el año motero de nuevo con vosotros en la concentración motera de los grandes viajeros por excelencia, esa que mantiene la esencia aventurera de una manera especial… La Leyenda Continua!

Del 9 al 12 de enero en la localidad segoviana de Cantalejo, como se viene haciendo los últimos 5 años arrancamos el año nuevo motero… pero esta tradición viene de mucho más atrás, son 38 años en los que los amigos de la organización de esta concentración llevan celebrando la primera concentración del año y para nosotros será el 20 aniversario trabajando juntos, sin duda que una cita muy especial que debemos celebrar por todo lo alto!

Un montón de actividades preparadas para disfrutar de las rutas, visitas culturales, de las charlas y aventuras de los grandes viajeros, de los conciertos, espectáculos, de la fiesta, de los amigos, de las hogeras, de la espectacular gastronomía de la zona… de los Stunt Shows! 😉 Realizaremos 2 Stunt Shows, ambos el sábado día 11 de enero, a las 13’00 horas en la localidad de Sacramenia y a las 17’30 horas en Cantalejo. 2 Stunt Shows que no os debéis perder porque vamos a intentar que sean de los más especiales que hayáis visto nunca!!

Nos vemos del 9 al 12 de enero en La Leyenda!!

Gracias a este acuerdo de colaboración firmado entre SWM España y el piloto del Ducati Stunt Team, Emilio Zamora dispondrá de una SWM RS 300 R para su entrenamiento diario en el que podrá compaginar sus habituales monturas con la práctica del enduro sobre la moto italiana de cilindrada media.

De cara a mantener el mejor entrenamiento posible para rendir al máximo en los diferentes stunt shows que realizará en 2020, Emilio Zamora y la firma italiana SWM anuncian su acuerdo de colaboración para el próximo año. En ese acuerdo, la filial española de SWM ha puesto a disposición del piloto manchego para que la use en su entrenamiento rutinario una de sus RS 300 R, la moto de enduro de 300 c.c. con la que apuestan para estar presentes en el segmento medio del offroad.

El principal objetivo a la hora de contar con la SWM RS 300R es el de avanzar en su entrenamiento, ya que pocas disciplinas ayudan a conseguir la mejor preparación física y un tacto sobre superficies deslizantes tanto como lo hacen las disciplinas propias del offroad. Tanto el enduro como el motocross siempre se han caracterizado por su exigencia y ese es precisamente el campo en el que se desenvuelve la RS 300 R y en el que Emilio Zamora potenciará sus capacidades.

Con esta nueva incorporación, la estructura del Ducati Stunt Team está más completa que nunca, aunque por el momento la SWM RS 300 R será una moto de entrenamiento que no será utilizada en los stunt shows por Emilio Zamora.

Emilio Zamora:“Para mí, este acuerdo con SWM España es un acuerdo muy importante, ya que me ayudará a mantener la forma física durante todo el año y además me ayudará también a nivel técnico de cara a 2020. Poder entrenar con una moto de offroad siempre es muy positivo para ganar control y tacto, por lo que estoy encantado.

La SWM RS 300R va muy bien, ya he podido entrenar con ella y la verdad es que me sorprendió porque tiene mucho aplomo tanto en las zonas lentas como en las partes más rápidas. Es una moto que da mucha confianza y eso siempre ayuda mucho, sobre todo en las frenadas, que son  para mí su punto más fuerte”.