EMILIO ZAMORA
Buenas amigos!!
Vaya, me han pedido que actualicemos esta sección de la biografía, y empiezo a pensar en los comienzo en todo lo que ha ido aconteciendo como piloto de stunt y madre mía ¡el tiempo pasa volando!
Nací el 16 de febrero de 1982 en un pueblo de Cuenca que se llama Casasimarro. Aquí he vivido hasta los 18 años que me fui a Valencia para comenzar mis estudios de Magisterio y desde entonces vivo a caballo entre la capital del Turia mi estimado Casasimarro. Siempre me ha encantado todo “cacharro” que llevase ruedas, desde los monopatines que nos fabricábamos nosotros mismos con unas tablas y unos rodamientos, las bicis, los karts, los coches… y por supuesto las motos. La primera moto que conduje solo fue un Vespino SC azul cuando yo tenía cinco años, ¡qué tiempos!.
Una vez que a mis padres se les pasó el susto de verme a mí solo con la moto tan pequeño, mi padre me empezó a traer motos viejas que arreglábamos entre los dos, me acuerdo de una Rieju con las marchas en el puño, una Guzzi Dingo 49, una Derbi Diablo, una Derbi C4, una Rieju Marathon… Mi primera moto “en condiciones” fue una Yamaha YZ80 con ella pude empezar a disfrutar de este vicio sano que ha sido y es para mi la moto “de campo”, sobre todo el enduro. Y yo como era un poco “enredaor” empecé también a probar saltos intentando imitar a mis ídolos por aquellos tiempos, McGrath, Larry Ward, Steve Lamson, Mike Metzger, Stefan Everts….
A los 14 años ví por primera vez una exhibición del maestro Farias, y con una Beta 50 empecé a intentar aquellas cositas. Todavía recuerdo como si estuviera allí ahora mismo, que lo primero que intenté fue un wheelie con los pies sobre el manillar, pero aquella moto estaba muy limitada y no se levantaba, en cambio para frenar intenté hacer un stoppie con la misma postura y ahí si que se levantó, ¡vaya si se levantó! La pobre Beta acabó dando vueltas y yo por delante de ella corriendo para que no me diese. (No me he podido contener a contaros esta batallita) Después vino una KTM 250 exc, con ella he disfrutado muchísimo del enduro, (que momentos por las tiraleras y las zonas tan bonitas que tiene Cuenca), también me gustaba probar saltos y por supuesto seguir probando todas aquellas cosas que le había visto hacer a Farias. Aún recuerdo como si la estuviera viendo ahora mismo la primera vez que me dieron la oportunidad de hacer una exhibición más “profesional”; fue en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, de mano del moto club Bien Segu. En un campo de fútblo y con ruedas “de tacos” conseguimos sorprender a todo el público asistente y demostrar de lo que éramos capaces.
Después me fui a vivir a Valencia, y allí consegui el apoyo de muchos de nuestros actuales sponsors y otros que lo fueron en su momento y sin los cuales nos hubiera sido imposible llegar al punto donde estamos ahora mismo. Destacar el apoyo de Dubon Racing, el concesionario de motos, con tienda y taller situado actualmente en la localidad de Paiporta, que nos brindó su total apoyo desde el principio, y que hoy en día continua siendo uno de los principales pilares del equipo.
También fue crucial en nuestra carrera deportiva nuestro acuerdo con Ducati Ibérica, en el año 2005, año desde el que pertenecemos a la casa de Borgo Panigale como Ducati Stunt Team, y utlizamos las motos de la mítica marca italiana en todos nuestros eventos, Diferentes Ducati Monster S2R, 749, Streetfighter, Hypermotard, Multistrada, Panigale, Diavel, Monster 696… y actualmente Ducati Monster 797, Ducati Supersport y Ducati XDiavel, 3 modelos espectaculares, referencia sin duda cada uno en su segmento y con los que podemos ofrecer el mejor espectáculo en cada uno de los eventos donde estamos contratados.
Así mismo Hyosung Ibérica también nos brinda su apoyo y utilizamos su Quad Rapier TE 450 en nuestros eventos y hemos llegado a utilizar hasta una Hyosung Aquila 650 GV. Además ahora utilizamos también una minibike Polini y la última novedad, un Legend Car, un coche muy especial de competición, con estética retro y un motor de moto de 1300cc que solo escucharlo ya es brutal, aunque mucho más verlo en acción.
Habría que destacar cada uno de los eventos donde vamos, ya que nosotros los afrontamos como eventos únicos, e irrepetibles y que pueden contarse ya por centenares, por toda la península sobre todo como por ejemplo la Concentración Motorista Internacional Pingüinos, donde hemos estado contratados durante 15 años consecutivos, ahora La Leyenda Continua, Motauros, el 2 Ruedas Motorbike Showroom, Motoweekend, la concentración mototurística de Torremolinos… entre muchos más a nivel nacional y otros a nivel internacional como los mundiales de MotoGP y Suerbikes, el Salón de la Moto de México, la inaguración del circuito Losail de Qatar, el World Ducati Week, el SCCF en Shanghai – China, el DRTE en Bahrein, el Bike Show de El Cairo, etc. Así en toda nuestra dilatada experiencia de más de 21 años dedicados al Motociclismo Stunt hacen que hayamos pasado por más de 800 eventos y casi 1300 Stunt Shows realizados… números de Record comparados con cualquier equipo de Stunt a nivel mundial.
Agradecer a todos nuestros sponsors, los que son y los que lo han sido, porque, como os decía antes, sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Agradecer a todos los motoclubs, empresas, entidades… a todos los organizadores de eventos que nos contratan y depositan su confianza en nosotros para llevar a cabo nuestros Stunt Shows. También a toda la gente que nos sigue, a todas las personas que de una forma u otra nos apoyan, nos animan y disfrutan con nosotros en cada evento, y especialmente a todos aquellos que lo hacen a menudo, a la Peña Emilio Zamora, o como se hacen llamar, los PEZes, a toda la gente del Club de Fans, a todos mis amigos, pues vuestro apoyo es importantísimo para mi, de verdad gracias! Hay tanta gente a la que os tengo tanto que agradecer… no me voy a poner aquí a enumerar porque creo que no toca, vosotros sabéis quién sois, gracias y mil veces gracias! Y quiero finalizar, enviando un enorme abrazo a mis compañeros de aventuras, a mis hermanos, porque para mi son como hermanos, Adri, Carlos y Alba, cuantos momentos, cuantas emociones, cuantos sentimientos hemos compartido en nuestros viajes, en cada uno de los eventos, os quiero un montón!!!
Categories: EQUIPO, EQUIPO HUMANO