Sabéis que me encanta todo lo que lleve ruedas y motor, entonces no es de extrañar mi interés también por el mundo de los scooters. Creo que son motos muy prácticas y útiles para el uso del día a día, el trabajo, los estudios… por su capacidad de carga, por la comodidad de subir y bajar, porque son motos muy suaves en el manejo urbano… el caso es que a menudo tengo la posibilidad de utilizar alguno para probarlo, utilizarlo durante el día a día y dar mi opinión al respecto.
Este verano he tenido la oportunidad de probar la Daelim XQ1, una Scooter de 125cc que me ha dejado sorprendidísimo. La moto está muy bien terminada, con unas líneas angulosas que le dan un toque súper agresivo, lo que se ve reforzado con unos faros y una trasera afilados, luces led diurnas y se aprecia un gran cuidado en todos los detalles y acabados, en los materiales utilizados y en la estética del conjunto.
Hay algunos detalles a destacar como las funciones por proximidad de arraque-pare-bloqueo o apertura de asiento, es decir, no tienes que sacar la llave del bolsillo, la posibilidad de cambio de color del marcador, el doble enchufe usb dentro de un hueco porta-objetos muy práctico, un hueco enorme bajo el asiento o la boca del depósito de combustible en la parte delantera.
Una vez que arrancas ya se denota una más que notable suavidad, te pones a los mandos y la posición de conducción es súper cómoda, con un tacto agradable y materiales de calidad en puños y botoneras. La moto sale rápido, gracias a su potencia (siempre comparándola con otras scooters de 125cc claro) y gracias al funcionamiento del variador… esta es una de las cosas que más me ha sorprendido, pues en la salida de los semáforos siempre salía el primero, no quiere decir que fuese “a saco” cada vez que veía el verde, pero es que me llamaba la atención que sólo acelerando, no he coincidido con ningún otro scooter que salga tan rápido… y porque no decirlo, a mi esto me ha encantado! 😉 En cuanto a velocidad punta, lo poco que he salido de ciudad me ha permitido buscarle un poco los límites y en autovía llegue a verla sobre los 120km/h “de marcador” supongo que reales serían un poco menos, pero aún así, es una pasada para ser un scooter así.
Por otro lado destacar la frenada y el comportamiento de las suspensiones. Es un aspecto que me fijo mucho en una moto de uso urbano, pues bien sabéis que circular por la ciudad es una jungla, acelera, frena de repente, baches, las vías del tranvía… es importantísimo contar con un buen conjunto suspensiones-frenos y en esta moto le daría una nota muy buena, aportándote confort y una seguridad más que aceptable. A ello contribuye también las ruedas, con llantas de 15″ y neumáticos “deportivos”.
No quiero enrollarme mucho, simplemente en resumen, decir que me ha parecido uno de los scooters más interesantes si tenemos en cuenta la relación calidad-funcionamiento-precio.
Os dejo algunas fotos y el enlace a la web de Daelim donde podréis ver más info, consultar el vendedor autorizado más cercano e incluso solicitar una prueba.