4º DUCATI FEST del DOC GORIZIA en VRTOJBA – ESLOVENIA

Llega un finde muy especial en nuestro calendario, pues ponemos rumbo a un país donde nunca hemos estado, aunque el evento parte del DOC Gorizia, Club oficial Ducati en esta ciudad de Italia, pero tendrá lugar en tierras eslovenas, en la frontera con Italia, concretamente en las instalaciones del Kartódromo “Gas Vrtejba” situado en la ciudad de Vrtojba, como os decía perteneciente a Eslovenia.

La verdad es que tenemos muchísima ilusión por estar presentes en este Ducati Fest, de unir fuerzas al DOC Gorizia y por poder llevar nuestro Stunt a un país más, hasta Eslovenia.

Aquí teneis el poster del evento y más info en el siguiente enlace de facebook:

www.facebook.com/doc.gorizia

4 DUCATI FEST_DOC GORIZIA_ESLOVENIA_2

 
Comentarios

Buenas amigos!!!

Voy a piñón preparando cosas para este próximo fin de semana y no me ha dado tiempo a comentaros nada aún de nuestra visita al 4º Ducati Fest del DOC Gorizia, en el circuito Gas Vrtejba, justo en la frontera de Eslovenia e Italia, entre las ciudades de Vrtojba (Eslovenia) y Gorizia (Italia) En cuanto tenga un momento me pongo a contaros, ahora voy a poner la nueva entrada con el pedazo de evento que tenemos este finde… Concentra en Figueira da Foz – Portugal!

Vamooooossssss!!!

Buenoooo que nos metemos en otro finde, en otro nuevo evento, en otra nueva fiesta del Stunt y no os cuento nada del anterior… de este 4 Ducati Fest del DOC Gorizia, que para nosotros ha sido una caña!!!

Sin duda que una de las tónicas de estos eventos tan lejanos son los viajes, tantísimos kms, por diferentes países, con tantas horas de carretera pues… siempre son un reto y una aventura. La ida la hicimos más tranquilos, con estancia en La Junquera, visitamos una tarde Mónaco, dormimos otro día en Génova, visitamos a unos familiares en otra ciudad italiana que se llama Castelfranco Veneto y… a Gorizia. Así estuvimos dos días y medio por ahí haciendo kms y un poco de turismo (menos mal que un viaje no vamos apretaos! jejeje)

Aunque llegamos ya entrada la noche, (allí es la misma hora que aquí, y por su situación geográfica os podéis imaginar que anochece bastante antes) nos fuimos a ver el circuito y las instalaciones para tener todo en orden para el sábado. Decoración preciosa de las instalaciones con toda la imagen Ducati, carpas, el camión de los GGPP donde esponen los modelos Ducati, escenario cañero con la Desmosedici de Dovi expuesta, y una pista bastante cañera para disfrutar de un grandísimo finde!

El sábado llegamos temprano al circuito, y enseguida empezaron a llegar ducatis y más ducatis, aunque el evento estaba abierto a todo tipo de motos y por lo tanto también venían muchísimos moteros con motos de cualquier otra marca. Y sorpresa! Nos encotramos a nuestra amiga Violetta y Paolo, que han gestionado otros eventos como el pasado WDW y nuestro viaje a Shanghai… que alegría!! Además otros amigos que se encargan de la gestión del camión en los GGPP, personas de Ducati fábrica, y lo más importante, un montón de Ducatistas que son los que hacen grandísimos estos eventos, con toda la pasión que se siente por la moto y por la marca en particular.

Además me encantó una zona que había destinada a los más peques, donde podían montar en réplicas eléctricas de la Ducati Monster y rodar en un pequeño circuito habilitado… que chulo!! Ver como desde tan pequeños empiezan a sentir y a disfrutar de la pasión por la moto y en este caso por Ducati!

Un montón de actividades habían preparadas, zonas de recreo, de acampada, para poder tomar algo a cualquier hora, rutas espectaculares con tanta Ducati junta, con el resonar de los motores desmo con ese sonido tan característico… bua se me ponen los pelos de punta todavía de recordarlo! Sorteos, juegos, competiciones, actividades en pista, como el drift, supermotard, campeonarto de karts y… nuestros Stunt Shows! Si si, en plural porque en total fueron 4! Y alguna cosilla más que hicimos fuera de la pista, como por ejemplo, en el concurso de moto lenta, competí con el chico que ganó, y estuvo cañero, haciendo burn outs, girando luego después entre los conos que habían preparados para la prueba de habilidad… estuvo guapo! También hubo lugar para chicas lavamotos! Concurso de la moto más bonita, donde tuve la oportunidad de formar parte del jurado y entre todos elegimos la Hyper de mi amigo Flabio, la verdad es que era una moto complemtamente preparada, con tantísimas piezas modificadas, desde el manillar, tijas, torretas, accesorios del motor, llantas de carbono… un sinfín de piezas que según me comentaba Flabio se había gastado tanto como le costó la moto nueva después en accesorios… una pasada de verdad! Ah y en esta moto es donde estaba aerografiada la imagen de Simoncelli que envié a las redes sociales.

Ah! destacar también la presencia de un artista del tatoo, nuestro amigo Franco y de su mujer, con quien compartimos grandes momentos y que incluso le hizo un tatoo a Adri.

Habréis tenido la oportunidad de ver muchísimas fotos por facebook, por ejemplo de Iris Batista, que estuvo todo el finde desde la primera hasta la última en el evento inmortalizando con sus cámaras cada momento del evento, también Riccardo Suttora, entre muchos otros.

Nuestros stunt shows… yo que os voy a decir, para mi fueron tan especiales… una caña! Es cierto que en dos de ellos el público estaba detrás de la zona vallada, y en otras dos ocasiones les permitieron el paso a la misma pista y estaban justo detrás de las protecciones, que ya sabéis, a mi me gusta más cuanto más cerca esté la gente! Me gusta sentir el calor y poder transmitir lo que yo siento encima de la moto desde cerca, así que en las exhibiciones que estaban detrás de la zona vallada era yo el que me salía de la pista y me acercaba para hacer todos los trucos lo más cerca posible del público.

Bueno podría seguir contandoos mucho más, pero no me enrollo, ya la vuelta la hicimos desde el domingo por la noche, después de todo el evento, duchita y una cabezailla en el hotel y rumbo a casa, que nos quedaban casi 2000 kms por delante! Salimos a las 2 de la madrugada desde Gorizia y antes de las 11 de la noche ya estábamos en casa! Algo más de 20 horas de viaje que sin duda se hacían amenas recordando todo lo que habíamos vivido en este fin de semana.

Esperemos volver pronto por Italia, quizá con motivo del próximo WDW?? no lo sabemos pero lo que es cierto es que nos venimos con una especial felicidad por poder haber vivido este fin de semana tan especial. Agradecer a todo el mundo que pasó por el Kartódromo Gas Vrtejba, a los amigos que lo gestionaban, al DOC Gorizia, a Mario, su presidente, que se dejó la voz haciendo de speaker durante todo el fin de semana, y animando a tope todas las actividades, a todos los apasionados por Ducati y a los que todavía no lo son pero que tuvieron el gusto de pasar por este evento, a la gente de Ducati Fábrica, a todo el team HBComm, y a toda la gente que hizo posible este 4 Ducati Fest! Un fortísimo abrazo a todos y… FORZA DUCATI!!!

Os dejo el link de un video de una de las exhibiciones, concretamente es la primera que hicimos el domingo a medio día… con muchísimo calor, si os fijáis se nota que al final ya voy agotado…

http://player.vimeo.com/video/74474004

Espero que os guste!

Deja un comentario

Captcha *