CONTRADICCIONES

He llamado así a esta entrada porque es lo que tengo en mi cabeza después de lo sucedido este fin de semana en Sepang. Que contradicción, con los grandes momentos que nos ofrece el mundo de la moto y que cruel se vuelve en momentos como este.

Por un lado está la tremenda tristeza que supone ver como alguién pierde la vida de la manera que ha sucedido con Simoncelli, y que hace un año escaso sucedió con Tomizawa en circunstancias similares… es demasiado duro para todos los que amamos este mágico mundo de la moto. Y digo mágico porque si, aún así lo seguimos amando, que contradicción, porque además del riesgo (que estoy seguro de que es uno de los alicientes que hacen especial el mundo de la moto) por suerte tiene otros muchos más, un cúmulo de sensaciones más que sólo se pueden experimentar encima de una moto, sensaciones que se ven truncadas cuando algo, como lo vivido este domingo en Sepang nos toca de cerca. ¡Exacto, esta es la cuestión! ¡cuando nos toca de cerca! Poruqe a raíz de aquí a mi me vienen a la mente tantos compañeros moteros que hemos perdido, sobre todo en las carreteras, pero también en los circuitos… el reisgo es intrínseco a la moto, es una utopía pensar que algún día no existirán los accidentes en moto, o al menos no lamentaremos la pérdida de nadie encima de una moto, el respeto debe ser nuestro compañero de viaje, respeto que abogo por tantos compañeros que han perdido la vida en moto y en este día de forma especial que el respeto sea el principal homenaje para Simoncelli, descanse en paz.

No quiero terminar esta reflexión sin manifestar mi confianza en el estudio de este accidente y de otros muchos, de la importancia de los responsables en los elementos de seguridad en los pilotos, y de alabar la labor de cuantas personas dedican sus esfuerzos a estudiar los accidentes para intentar alcanzar esa utopía de mortalidad cero.

Me quedo con esto, que accidentes como este nos sirvan para mejorar, para avanzar y algún día poder decir que no mueren personas en moto… ¿creeis que esto es posible? Contradicciones.

 
Comentarios

Pues no quiero ser pesimista, pero yo no creo que los accidentes en moto se terminen nunca.
Como hemos vivido este fin de semana con Simoncelli, ni si quiera en un circuito, con toda la seguridad posible rodeando al mismo y al piloto, se puede evitar la tragedia, así que mucho menos en el día a día de nuestras carreteras, en donde múltiples factores se mezclan, ya que no solo estás tú y tu vehículo, sino el vehículo que se cruza contigo, la persona que bebe y piensa que por unas cuantas copas no pasa nada, el perro que se cruza por delante, el bache inesperado al salir de una curva, y por no hablar de nuestros odiados guardarraíles…Hace más de 30 años, un tío mio perdió su pierna en uno de ellos, y hoy día, 30 años después..no hay mucho cambio al respecto.
En fin..si ha sido un fin de semana lleno de contradicciones, nos reunimos muchos el domingo, alegres y unidos por nuestro amor al mundo de la moto, y a la vez, tristes por la mala noticia de Sepang. Y así es la vida, una contradicción, el blanco y negro, la cara y la cruz, la vida y la muerte..tendremos que aprender a vivir con ello, y no venirnos abajo, porque también este mundillo nos da muchas alegrías.
Y te doy mucho ánimo a ti, Emilio, que se lo duro que tuvo que ser para ti, subir a la moto el domingo y hacer la exhibición después de un palo tan gordo. Eres grande!!!

bueno, que decir, creo que despues de lo expuesto por Emilio y Vane, queda poco que agregar….., a los que nos gusta el mundo de la moto sabemos el riesgo que conlleva, y cada vez que nos montamos en ellas y salimos bien a dar un paseo, de viaje o en un circuito no pensamos en nada de esto, simplemente en disfrutar de nuestro hobby, nuestra pasión y para muchos una forma de vida de la que no se pueden desprender.
Yo como motero y como aficionado al mundo de la moto me uno a las condolencias por la desgraciada muerte de Simoncelli, “descanse en paz”,

Pues sí la moto tiene algo especial que engancha… Es contradictorio que algo que te da la vida, te la pueda quitar. Qué te la quite así, de golpe. Es muy duro perder a alguién en accidente de moto… y lo digo por experiencia propia, pues volviendo de Jerez un amigo mío se quedó en la carretera. Es muy difícil asimilar que no lo vas a volver a ver más, qué alguién tan joven salga a disfrutar de su afición y que no vuelva a entrar en casa nunca más. Todos los que vamos en moto sabemos de este riesgo, pero siempre pensabamos que a nosotros no nos va a tocar hasta que nos toca. Yo he dado muchos pésames por moteros caídos en foros y todos te duelen, pero os puedo asegurar que no se sabe lo que se siente hasta que no te toca de cerca… Te dan la noticia y te quedas helada, sin creer que sea cierto. Ya hace casi 7 meses de Jerez y me sigo viendo venir motos ahora de salir de trabajar y me dan la sensación de que es él y me quedó con el intento de saludar… Y no hay una sola vez que me suba en la moto y me ponga el casco que no me acuerde de él.

Sobre si algún llegaramos a decir que no mueren personas en moto… pues no, ese día no creo que llegue nunca. En la moto nuestro cuerpo es el chasis y cualquier golpe mal dado puede dejarnos en la carretera… en moto somos muy vulnerables ante los golpes y las caídas. Se podrá mejorar mucho todavía la seguridad y reducir el número de muertes, pero reducirla a 0 es imposible. Por eso en la moto, seguridad y cabeza ante todo.

yo pienso como vane, k es imposible k se terminen los accidentes ni de motos ni de coches, y referente a lo de marco decir k se acumularon muchas cosas para suceder el fatal accidente y mucha mala suerte, solo nos keda echar para delante y k nos sirva para ir si cave con mas precaucion todos en la carretera, no se le olvidara facil mente, pero este mundo a veces es asi de injusto, por k desgracias pasan todos los dias si no mirar lo k a pasado en turkia mas de trescientos muertos, y no le des mas vueltas emilio k es asi de cruda esta vida no tiene mas, a todos los del mundo de la moto no nos gustan estos sucesos, pero savemos k pasan y estan ahi, simplemente recordarlo como se merece y pensar k a muerto haciendo lo k mas le gustaba, pero con la mala suerte de k muy joven.
Y me kedo con k el mundo de la moto nos da mas alegrias k desgracias, lo k no nos gusta k pasen estas desgracias, pero pasan, y venga emilio arriba esos animos, k se k lo estaras pasando mal animo.

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que habeis puesto..

Yo tampoco creo que no vayan a haber mas accidentes en moto, ya que si en los circuitos, con toda la tecnología que se emplea en el desarrollo de la seguridad, siguen pasando estas cosas… En la carretera todavía mas. Lo único “bueno” por decirlo de alguna manera, es que estos accidentes ocurren muy pocas veces.. Son mas las alegrías que nos llevamos de este grandísimo deporte de las dos ruedas…

A veces pienso que el fútbol es mas peligroso incluso que las motos… Ya que suelen haber mas lesiones, algun jugador muy joven fallecido por muerte súbita… Vengo a decir que cada deporte tiene su riesgo. Unos mas que otros está claro, pero que no hay que pensar no voy a hacer esto, por miedo de lo que me pueda pasar, porque entonces no saldríamos de casa..
Los pilotos son admirables porque como se suele decir, nos emocionamos con las carreras, los adelantamientos, nos hacen ponernos en pié en algunos momentos… Pero hasta que no pasan estas cosas no somos conscientes del peligro que conlleva este grandísimo deporte…

Es muy duro, porque es muy duro perder a alguien así, pero nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que mas le gustaba, que era ir en moto, y si es una contradicción, claro que sí, que como dice Elena… Si algo te da la vida, como te la puede quitar… Cúantos deportistas han perdido la vida haciendo lo que mas les gustaba, y ya no deportistas sino personas corrientes…

La vida está llena de contradicciones, y nunca sabemos lo que nos va a pasar…
Asi que con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que tenemos que seguir adelante y mirar la vida con los ojos de la gente que no la va a ver mas. Que hay que disfrutar día a día y si puede ser haciendo lo que mas nos gusta, pues mejor que mejor!

Siempre nos va a doler y mucho que pasen estas cosas, pero que tenemos que ser fuertes y mirar hacia delante..

Perdonar si me he enrollado mucho, será la noche que me da por escribir y no paro.. jeje

Emilio.. No se si te habremos ayudado a aclarar alguna duda, o te habremos liado mas.. Pero conforme vayan pasando los dias, lo veremos todo mas claro..
Y estoy con Vane, con lo de que eres muy grande! Subirse a la moto después de la noticia… No tubo que ser nada fácil… 😉

Vane y Juan Pe, estuvimos escribiendo anoche a la vez… jeje

Sobre lo de que nos queda el consuelo de pensar que murió haciendo lo que más le gustaba… Yo antes pensaba así también. Pensaba que era mejor morir en un accidente haciendo lo que te gusta y sin sufrir, en un segundo se acaba todo… Pensaba que eso era mejor que morir poco a poco en un hospital, sufriendo por alguna enfermedad. Pero ya no…. Ahora pienso que morir sólo, tirado en medio de una carretera es la muerte más triste y más cruel que se puede tener… sin tiempo de despedirte, de hacer las cosas que te hubiesen gustado hacer… Salir de tu casa, que tu familia te esté esperando para comer y no volver nunca, es muy triste. Si pensamos en el que se va, que se va sin sufrir pues igual es mejor eso que meses de agonía y sufrimiento… pero si pensamos en la familia, amigos y toda la gente que se queda, eso es muy duro, verlo salir y no verlo entrar nunca más.

Aquí os dejo un video que ví hace ya cinco o seis años y que impactó mucho… La carta a los Reyes Magos de un niño cualquiera que su padre un domingo se vistió de power ranger para dar un paseo con la moto y todavía no ha vuelto….
http://www.youtube.com/watch?v=eORGDFAvNtk

Que cañón de video, es muy emocionante…. y bueno por lo demás supongo que el tiempo hará suavizar las cosas, y que todo vuelva a la normalidad.

Evidentemente se lo que es el mundo de la moto, se los riesgos que entraña, y a parte de otras muchas cosas que hacen especial este mundo, estos riesgos estoy seguro que a mi me han enganchado… que os voy a contar, sabéis que buscar el límite, que jugar con el riesgo es lo que más me gusta, por eso hago lo que hago. Pero esto no quita que se te quede un vacío dentro cuando ves algo así. A seguir dando gas y a seguir mimando este mágico mundo de la moto.

Que te pasa Capitán!! jajaj

Cómo llevas tu tobillo? Bueno voy a empezar a pensar en el próximo evento, en la próxima donde tenemos que darlo todo, sin duda un evento ya fijo desde hace años en nuestro calendario y que tiene un significado muy importante para nosotros, por su fin y por el entorno donde tiene lugar, la próxima será dentro de las actividades del GP de motociclismo de la Comunitat Valenciana, el día de campeones, en cuanto tenga un ratillo subo toda la info.

El título de este post me viene al pelo para expresar lo que siento hacia el esperado Gp de Cheste…

Por una parte estaba deseosa de que llegara el Gp de “mi casa” como lo llamo yo.. Con el día de Campeones como uno de los mas esperados…
Por ser emotivo, por compartir un día con lo pilotos, la subasta, por volver a ver una exhibi, por reencontrarme con algunos pezecillos… Estaba super ilusionada y con unas ganas enorme de que fuera ya jueves…

Pero por otra parte… Esa tan ansiada alegría se me ha quitado bastante por lo que todos ya sabemos…

Asi que sigo deseando que llegue el jueves.. Pero con el “miedo” de como estará la gente… Sobretodo la gente del Mundial… Y solo de pensarlo me invade una tristeza y un frio por todo el cuerpo…

Como uno de los dias mas esperados del año, por lo menos para mí… Se puede convertir tb en uno de los mas tristes??

Solo me queda que pensar que ese día me lo pasaré tan bien como todos los años que he ido…
Mucha emoción, y mucha tristeza a la vez… Contradicciones… 🙁

Silvia, el jueves nos vemos!! El “GP de tu casa” se esta convirtiendo en mi GP favorito… A ver como está el ánimo por el pit-line…

No sabes que alegria me da leer eso!!! 😀 A ver como está el ánimo si..

Silvia que nos vemos!!!! 🙂 Y el animo…. creo que alguna lagrimita puede caer por alli, porque hablaran de ello, ojala este nuestro especial cantante Gracias Valentino, gracias valentino….. y nos anime un poquito.
Oyeee escribi el otro dia y no ha salio, no lo veo por aqui que raroooo.
Bueno m voy ala cama, que mañana madrugo!!

Echo un vistazo Leyre, que a veces hay comentarios que no los publica directamente, se quedan pendientes de aprobación, luego le preguntaré a Fran por qué puede ser, pero es como si detectase que es spam o algo así… bueno voy a mirar.

Pues no me sale ningún comentario pendiente de aprobar Leyre, a ver si lo pusiste en la otra entrada o… no se!

Deja un comentario

Captcha *