XXVI REUNIÓN INTERNACIONAL MOTOS CLASICAS – SANTANDER

Preparaos porque llega un evento muy especial, diferente, en el que además de hacer stunt… estaremos corriendo y con motos clásicas!!

Aquí cada fin de semana es una sorpresa verdad?? Pues desde el 25 de septiembre al 2 de octubre tiene lugar la XXVI Reunión internacional de motos clásicas de Santander, con muchísimas actividades, 7 días de Rally, el reto de las 5000 curvas, el Picos Tour, y la actividad que más espectación y auge está cogiendo en los últimos años, la carrera de clásicas, y más este año que se celebra en un entorno único y espectacular como es la península de la Magdalena, con el Palacio de La Magdalena en lo alto (donde se grabó la serie Gran Hotel, por si alguna vez la habéis visto), además con la presencia de grandes campeones, como Sammy Miller, entre otros muchos, donde se les rendirá un bonito homenaje… tiene buena pinta verdad??

Pues allí estaremos intentando sacarle el máximo rendimiento a una ABSAF, una preparación de la BSA 500, que pone a nuestra disposición Josón, el presidente del motoclub organizador del evento, el Motoclub Pistón. Y luego entre manga y manga se harán actividades de exhibición, y ahí es donde nosotros pondremos nuestro mejor Stunt!!

En la web del motoclub tenéis más info www.mcpiston.com

Y aquí tenéis el póster del evento…

CARRERA_CLASICAS_LA MAGDALENA_SANTADER_2013_EMILIO_ZAMORA_DUCAATI_STUNT_TEAM_IMAGE

 
Comentarios

Aupi Emilio.

Lamentandolo mucho esta me la pierdo, otros menesteres me ocupan el día desgraciadamente. Pasadlo genial y espero verte en la siguiente. Espero esa fantástica crónica. Saludos a Pako.

Buenos días amigos!! Ya estamos de vuelta de un fin de semana muy especial, respirando, viviendo y compartiendo la pasión por las motos clásicas, y sobre todo, compartiéndolo con muchísimos amigos.

Oskar! Me hubiera encantado veros por Santander!! Espero que para la próxima!

Ha sido un fin de semana completísimo, el sábado en plan más tranquilo y familiar con un montón de amigos de Cantabria, disfrutando y admirando un montón de joyas clásicas que se veían por los alrededores del Hotel donde nos alojábamos y además disfrutando del impresionante entorno de La Magdalena, es impresionante!! Ah y Santander también es una ciudad preciosa, recomendable a tope para hacer turismo!!

Por la noche tuvimos una cena entrañable, con más de 300 amantes de las motos clásicas, y con grandísimos campeones, entre los que destacaba el inglés 7 veces campeón del mundo de Trial Sammy Miller. Agradecer que entre los homenajeados, tuve el grandísimo honor de recibir un reconocimiento por nuestra labor, un orgullo entre tanto campeón!
Y el domingo por la mañana… tocaba lo bueno! Llegaban las carreras por la carretera que rodea el palacio de La Magdalena… o mejor dicho un carril asfaltado!! Y que sitio más bonito para correr!!! Y además las chicas de Motorock iban vesitdas de época, acorde con el palacio de La Magdalena… que bonito quedó! Enhorabuena chicas!!

Para mi el reto de la carrera era grandísmo, me dejaron una moto esa misma mañana, evidentemente no conocía esta moto, ni las reacciones de frenos, suspensiones, chasis… pero lo peor es que el cambio y el freno trasero estaban en el lado opuesto!!! Es decir, la palanca de cambio en el lado derecho y el la de freno trasero en el lado izquierdo… al contrario que en las motos actuales!! Que locura!!!!! En lugar de frenar cambiaba de marcha, en lugar de cambiar le daba a la palanca de freno… uff!!! Por la mañana hicimos dos tandas de entrenamientos, de 5 vueltas cada una, pero tenía que ir pensando más en lo que hiba haciendo con los pies que en sacarle partido a la BSA en ese circuito… así poco a poco fuí bajando mis tiempos y acabé ambas tandas con el 3er mejor tiempo.

Entre una tanda y otra también hubo tiempo para el Stunt, como no?? jejejeje!!! La zona habilitada para el Stunt arriba de gente, animando a tope… que caña, fue algo muy breve, pero muy muy intenso, y el resultado fue espectacular!!

Después comer y por la tarde tocaban las carreras, que se disputaban contra el crono, es decir, por orden de los mejores tiempos de la mañana, íbamos saliendo en otras 2 tandas, y contaría la mejor vuelta realizada… En la primera tanda conseguí ir limando segundos y bajé más de 9 segundos mi mejor tiempo de los entrenamientos… hasta conseguir el 2º mejor tiempo de 4 tiempos y de la general… y el mejor tiempo de 4 T monocilíndricas!!!! Siiiiii Y eso que en la 4ª vuelta la moto empezó a desfallecer, se soltó una batería extra que llevaba bajo el colín, se descolgó el colín, y para colmo, el depósito externo del aceite empezó a perder, parece que por alguna soldadura… así que ya no pude seguir apretando y además no pude salir en la siguiente tanda… 🙁 Aún así sólo dos compañeros bajaron mi tiempo en toda la tarde y finalmente quedé 3º en la categoría de 4 tiempos (y en la general!) y siendo la primera moto monocilíndrica!!! Me quedé con un poco mal sabor de boca, pues sentía que podía sacarle un poco más de partido al circuito con esta moto, podría haber mejorado un poco más… seguro! Pero bueno me quedo con el buen sabor de boca de haber disfrutado del ambiente y de la pasión con la que viven los amantes de las clásicas, la armonía, el buen rollo… superior!

Agradecer al motoclub Pistón, a todos los componentes, a Josón su presindente, que fue el culpable de que yo estuviera allí y quien me prestó su moto para correr, a todos los amigos que tuve el gusto de encontrarme, pero sobre todo a todos los amigos de Motorock, por haber hecho de este un fin de semana tan especial, y poder compartirlo con todos ellos, gracias de corazón amigos!! Y nos vemos el próximo finde, que volvemos a Cantabria y en este caso para un acto muy muy especial… os cuento en otra entrada!

Que paséis un gran lunes!!!

Ya me hubiese gustado ya. Pero otros menesteres me tenian ocupado. En la proxima no fallo y ahora voy a ver si leo el tochazo que nos has escrito. Un abrazo.

Jajajaja me he pasado un poco con la crónica verdad?? Voy a tener que sintetizar más para no aburriros!! Jejejeje 😉

Deja un comentario

Captcha *