NUEVA DUCATI SUPERSPORT – DUCATI STUNT TEAM

Buenas amigos, ya llevo un tiempo con ganas de contaros mis impresiones sobre una moto que me dejó impresionado desde el primer momento que la vi, y esto hace ya algo más de un año… fue en un área restringida del WDW 2016, en el circuito de Misano Adriático, donde se podía pasar de forma controlada y por supuesto sin móviles ni cámaras, y aquí, después de largas colas ya que todo el mundo quería verla, se podía admirar un primer prototipo de esta nueva Ducati Supersport. Nosotros tuvimos la suerte de poder verla más tranquilamente e incluso subirnos, ya que después de todo el evento, esta unidad de la Supersport fue llevada hasta el mismo box donde estábamos nosotros y pude analizarla un poco más en profundidad… mi primera impresión no pudo ser mejor! Lo primero que me impresionó, como es natural, es su estética… espectacular! Con líneas limpias y formas innovadoras, con un frontal que le da una personalidad diferenciadora, y una parte trasera minimalista… un conjunto muy muy bonita. Las mejores bazas de una Ducati Monster, con ese motor de 937 cc que para mi es el equilibrio ideal entre potencia y suavidad, entre emociones y confort… que además se hace uno con el chasis al formar parte de este lo que hace que la moto se comporta y tenga un carácter muy agradable al mismo tiempo que efectivo.

La tenéis en dos versiones, la Supersport y la Supersport S, la nuestra en concreto es la base y a mi ya me ha dejado alucinado, no me quiero imaginar como va la versión S! 🙂 La posición de conducción está pensada de tal manera que te permite ir bastante erguido en una conducción tranquila y que vayas más “al ataque” cuando busques un poco más de guerra. Me ha llamado muchísimo la atención lo fácil que se hace a la hora de entrar en curvas, a la hora de hacer la transición frenada entrar y comenzar a abrir… es alucinante! El paso por curva te da mucha seguridad, a la hora de cambiar de dirección se mueve con muchísima agilidad y cuando vas dentro de la curva traza como si fuese sobre raíles… es realmente sorprendente. Destacar el empuje del motor a la salida de las curvas, junto con el control de tracción DTC que te permite sacar el máximo partido del motor con la máxima seguridad y tranquilidad.

zamora_DUCATI_STUNT_TEAM_SUPERSPORT_2017_NUEVA_MOTO_RIDER_SHOW_MOTOR_RED_BIKE_SMILE_FEELINGSDesgraciadamente la zona donde yo vivo tampoco es una zona plagada de curvas, y tienes que hacer bastante tramos rectos hasta llegar a curvas interesantes, así que agradecí muchísimo esa posición de conducción, ya que es muy agradable, y en este sentido destacar también la posibilidad de ir adaptar la altura de la cúpula con un sólo click, de manera que si sales a carretera recta y de alta velocidad te la subes pero si vas a meterte en zona revirada, se hace mucho mejor con la cúpula bajada… una caña!

Bueno esta es mi experiencia en un uso normal, en vías públicas, que ha sido el tiempo y los kms necesarios para rodar el motor, después de eso viene lo bueno, prepararla para Stunt! 😉 Trabajamos un poco en la preparación que es muy sencilla, ya que la moto que utilizamos en los Stunt Shows es prácticamente la misma moto de serie, simplemente modificamos el kit de arrastre poniéndole uno más corto, para que la velocidad en los caballitos sea menor, y también cuando hacemos drift, permitir un buen equilibrio entre el régimen de revoluciones del motor y las vueltas de la rueda trasera. Por lo demás… quitamos algunos elementos que a nosotros no nos hacen falta, como son portamatrículas e intermitentes, ponemos  unas gomas de protección para cuando quemamos rueda no se manche el motor y también ponemos una pequeña tuerca en el lateral para poder poner el suplemento de los giros quemando rueda dando gas a fondo… y la decoración personalizada por los amigos de ADR claro!

Cómo básicamente la moto es la misma que la de serie, y he de decir que es un pasote lo fácil que salen las cosas con ella, la seguridad y la confianza que te aporta, lo bien que te transmite la información en todo momento, permitiendo buscar el límite fácilmente. Ah! Y destacar el equipo de frenado que es brutal, bueno los que habéis ido a alguno de los Stunt Shows que hemos hecho ya con ella lo podéis ver lo fácil y lo bien que se comportan frenos y suspensiones, es alucinante.

 

Bueno pues dicho esto sólo me queda dar la enhorabuena a Ducati por haber retomado un modelo como es esta Supersport y sobre todo por lo bien conseguida que está, alcanzando de una manera sobresaliente el equilibrio entre deportividad y turismo! Ah! Y enhorabuena a todos los que tengáis ya una! Menudo maquinón! A los que se os pase por la cabeza o tal vez os haga tilín esta fantástica moto, no dudéis en visitar vuestro concesionario Ducati más cercano…. y a disfrutar!!!!

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Deja un comentario

Captcha *