13, 14 Y 15 DE MAYO… OTRO FINDE LOCOOOOO!!!!

Llega otro finde apoteósico amigos!

Arrancamos el viernes 13 de mayo en la localidad de Fraga  – Huesca, donde participaremos en las jornadas de Educación Vial que se han organizado para adolescentes. Me encantan estas experiencias donde intento relfexionar con todos los presentes de la importancia de diferenciar entre una conducción extrema y una conducción pública de los vehículos, especialmente de las motocicletas, y por supuesto un ratito de Stunt cañero! 😉

 

El sábado 14 ponemos rumbo a la localidad de Humanes – Madrid, donde se está preparando una de las mejores concentras de la zona centro… la 2ª Concentración Motera Humanes!! Con presencia de pilotos mundialistas, rutas, juegos, sorteos, comida y bebida a tope, y… un par de Stunt Shows!! Si uno breve cerca de la hora de comer y… preparaos porque después vamos a darlo todo a última hora de la tarde… no os lo perdáis!!

CONCENTRACION MOTERA HUMANES_MADRID_EMILIO_ZAMORA_DUCATI_STUNT_TEAM_MOTOR_SHOW_2016

Y el domingo 15… nos vemos en el Circuito de Velocidad de Alcarrás, en el curso de conducción avanzada que han preparado los amigos de la Asociación Mutua Motera, donde intentaré que aprendamos mucho más sobre la conducción de una moto y como reaccionar ante situaciones de peligro en las vías públicas a partir del Stunt. No vamos a hacer Stunt propiamente dicho, por supuesto que no, sólo intentaré que aprendáis a conocer más vuestra moto, ayudaros a entender mejor la información que en cada momento os da vuestra moto, interiorizar la manera de reaccionar ante imprevistos en la carretera y ante determinadas reacciones de nuestra moto con el fin de salir airosos de las mismas… todo ello de una forma divertida como lo es el Stunt. Te apuntas?? Entra en mutuamotera.org y nos vemos el domingo en el Circuito de Alcarrás! 😉

1457527033_1360655216_emiliozamoraducatistuntteam335x223

 

 
Comentarios

Hola Emilio soy Alejandro y tengo 9 años te he visto esta noche en Humanes y solo te quiero decir que gracias por todo la foto y la firma y tambien quiero decirte que soy tu mallor fan.
Eres muy bueno con la moto.
Cuidate, te deseo buena suerte en Alcarrás

Buenas amigos!!
En primer lugar dar las gracias a Alejandro por sus palabras en el anterior comentario! Y es que vaya caña lo que vivimos en Humanes verdad?? Pero vamos a empezar hablando de la jornada que vivimos en Fraga el pasado viernes con los alumnos y alumnas de los institutos de la localidad, con la colaboración de la IMU, de la Asociación Sabina Blanca y del Bajo Cinca, en la cual planteamos y reflexionamos sobre la realidad de la circulación, sobre todo en moto, así como de la concienciación de buscar el límite de los vehículos en los circuitos y en las vías públicas respeto, al resto de usuarios y a las normas de circulación. Y por supuesto tuvimos un poco de Stunt junto a la demostración de diferentes tipos de frenada, así como técnicas de conducción.

El sábado tempranico poníamos rumbo a Humanes, con muchísima ilusión y ganas de dar lo máximo en esta 2 edición de una de las concentras más cañeras de la zona centro. Confome nos acercábamos a Humanes ya se iban viendo más motos pero al llegar al recinto ferial de Humanes era impresionante la cantidad de gente que había! Allí estaban ya los alumnos de la Escuela de Motociclismo Adan Racing de Recas y enseguida bajamos toda nuestra artilleria para ponernos en marcha y compartir con ellos algunos momentos de la exhibición.. me encanta compartir estos momentos con los peques que demuestran tantas aptitudes tan positivas encima de la moto y mucho más allá, demuestran esa ilusión, esas ganas y esa energía que se contagia y nos hace disfurtar a todos los que les vemos.

Nada más terminar ellos hicimos un pequeño pase de exhibición, breve pero intenso, donde intentamos despertar la curiosidad a todo el mundo que estaba viéndolo para que viniesen al pase bueno, al de las 9 de la tarde!! Compartimos también unos bunemos momentos con el Campeón del Mundo de Motociclismo en 125cc, Julián Simón, que vino directo después de hacer su entrenemiento en Tarancón, para poder estar con toda la gente qeu estuvo en Humanes, como siempre derrochando simpatía, humildad y cercanía a toda la gente, también con Iván Silva, quién ha participado en el Mundial de MotoGP, que este año participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia y que a pesar de estar lesionado y con muletas, no quiso perderse esta cita.

Por la tarde una nueva exhibición de los alumnos de Adan Racing, sorteos, fiesta, buen ambiente motero, y a eso de las 9 de la tarde-noche… a darlo todo!!! Arrancamos nuestro Stunt Show con toda la artillería e intentamos hacer las delicias de todos los presentes. así fuimos hilando con la Ducati Monster, minibike, Ducati 959 Panigale, Quad Hyosung Rapier 450, Ducati XDiavel… todo un amplio abanico de vhículos para ofrecer el mejor espectáculo posible!!! Por mi parte destacar la actitud de todos los asistentes, entregadísimos en todo momento a la exhibición, animando y haciéndola mágica!! Porque recordad, sólo vosotros hacéis mágico cada uno de nuestros Stunt Shows!!

Después estuvimos firmando, haciendonos fotos todo el tiempo que hizo falta, pues no hay fin para agradecer a todos los presentes su entrega en el espectáculo, y desde Humanes… rumbo a Alcarrás!! Donde llegamos casi a las 4 de la madrugada… un ratito para descansar y a las 8 arriba para poner rumbo al circuito que nos esperaba una jornada cañera con los monitores y alumnos de la Asociación Mutua Motera!!! Decir que el curso partía de las técnicas que utilizamos en el Stunt aplicadas a la conducción en las vías públicas, con el fin de mejorar la seguirdad, la destreza, la capacidad de reacción encima de la moto y todo esto nos lleva a disfrutar más nuestra moto y a conseguir una conducción mucho más placentera.

Un cafecito para empezar a conocernos un poco más a nivel personal, y de ahí unas nociones teóricas que nos ayudan a realizar todo el trabajo posterior y enseguida… a enfundarnos la ropa técnica y a las motos que es lo que mola!! 😉

Estuvimos haciendo diferentes ejercicios, de frenada y aceleración, curvas, cambios de dirección, diferentes posiciones encima de la moto… un montón de ejercicios que espero hayan ayudado a interiorizar reacciones de la moto, que nos ayuden a tener más soltura y control de nuestra moto. Unajornada ideal, donde los alumnos avanzaron un montón de acuerdo cada uno a sus niveles, donde los monitores fueron trabajando también nuevos ejercicos y reforzando otros ya conocidos. Para mi una jornada muy satisfactoria por poder aportar mi granito de arena a la conducción de otras personas y mejorar su seguirdad, y por el análisis, comentarios y posterior reflexión, contento de que también a los alumnos y el resto de monitores les fuese muy interesante.

Ahora nos ponemos en modo… Stunt Show de nuevo! Este finde rumbo a tierras toledanas… enseguida os cuento en una nueva entrada! Gaaaasssssssssssssss

Deja un comentario

Captcha *