33ª CONCENTRACIÓN MOTORISTA INVERNAL INTERNACIONAL… PINGÜINOS – VALLADOLID!!!

Arrancamos el nuevo año y ahora toca arrancar el nuevo año motero… llega La Leyenda.. llega una nueva edición de… PINGÜINOS!!! Es la 33ª edición de este macro evento del mundo de la moto donde se aunan aventura, superación, desafío, compañerismo, camaradería, fiesta, diversión, emoción, solidaridad… el mundo de la moto en estado puro!! Entorno a 30.000 pinguinos llegados desde un montón de países, un montón de atractivas actividades preparadas con cariño y esmero por todos los amigos del Motoclub Turismoto, la hospitalidad que nos brindan todos los vallisoletanos, y la buena armonía entre todos  hacen de esta la mayor concentración invernal que tiene lugar en España y una de las más importantes del mundo.

Este año estaremos haciendo nuestros Stunt Shows el viernes 10 de enero en la localidad de Mojados, cuando lleguen de la excursión que hay preparada desde el centro de la concentración, desde donde saldrán a las 16:30 horas, así que un ratito después estaremos intentando sacar el máximo partido a las Ducati para ofrecer nuestro mejor Stunt.

Desde aquí pondremos rumbo a la zona de acampada, hasta el pinarón de Puente Duero donde participaremos en el coloquio – debate que se celebrará en la carpa de la Mutua Motera sobre la Seguridad Vial en el mundo de la moto.

Y el sábado día 11… tras el Desfile de Banderas que partirá desde la acampada hasta la Acera de Recoletos, donde estaremos con toda la artillería preparada y junto a nuestro compañero Eric Miazga y su Sidecar Show para poner la emoción y la adrenalina… Será entorno a las 12.00 horas y un segundo pase a partir de las 17.00 horas.

Aquí os dejo el programa completo de actividades:

JUEVES DÍA 09:

10,30 h. Apertura de la zona de acampada  “Área Recreativa de Puente Duero”, Valladolid.

11,00 a 23,00 h.

Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
19,00 h. Concierto Plaza Pingüinos: MOJADOS
19,00 h. Concierto Plaza Pingüinos: ACROSS

VIERNES DÍA 10:

9,30 a 23,30 h..

Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
12,00 a 22,00 h. Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”.
12,00 a 22,00 h. Degustación de “Café Pingüinero Stracto”
12,00 a 22,30 h. Entrega de copa y piñones para la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.
16,30 h. Excursión turística a Mojados: Aperitivo y exhibiciones de Stunt: Emilio Zamora Show
17,30 h. ELECTROCHARANGA LOKOMOTORES.

 19.00 h.

Concierto musical. Plaza Pingüinos: HOOK
22,00 h. Concierto musical. Plaza Pingüinos: ROCK AND ROLL CIRCUS
23,30 h. Entrega del premio “PINGÜINO DE ORO 2014” a Maverick Viñales.

24,00 h.

“FIESTA DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO”  Campanadas con los 12 piñones y brindando con cava
00,30 h. Concierto musical: Plaza Pingüinos: SEGURIDAD SOCIAL

02,15 h.

SHOW BRASIL

SÁBADO DÍA 11:

7,30 a 10,00 h.

“Desayuno Pingüinero”
9,00 a 23,30 h Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
12,00 h Excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Recibimiento de las autoridades.
Acera de Recoletos. Exhibiciones de STUNT: Emilio Zamora Show y Eric Miazga “Sidecar Basquet”
El aperitivo de este año será en la Plaza Martín Monsó (También llamada Plaza de Coca al lado de la Plaza Mayor)
12,00 a 23,00 h. .Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”
12,00 a 23,00 h Degustación de “Café Pingüinero Stracto”

17,00 h.

Exhibiciones de STUNT en Valladolid, Acera de Recoletos. Emilio Zamora Show y Eric Miazga “Sidecar Basquet”
17,30 h. Batucada La Torcida.

19,00 a 21,00 h.

“Cena Pingüinera”.

20,00 h.

Concierto: Plaza Pingüinos: ROCK AND ROLL CIRCUS
21,30 h. Concierto musical: Plaza Pingüinos: & WILLSONETIS (Tributo Fito & Fitipaldis )
23,30 h. SHOW ERÓTICO
23,30 h. DESFILE de ANTORCHAS (Homenaje a los motoristas fallecidos).
23,50 h. ESPECTÁCULO PIROMUSICAL.
24,00 h. Quema de la FALLA PINGÜINOS 2014

00,00 h.

CONCIERTO en la Plaza Pingüinos:“FESTIVAL ROCK & ROLL STAR”, Plaza Pingüinos: LA GUARDIA: Manuel España, 091: Jose Antonio García, DANZA INVISIBLE: Javier Ojeda, LA FRONTERA: Javier Andreu.
02,00 h. SHOW ERÓTICO

DOMINGO DÍA 12:

7,30 a 10,30 h. “Desayuno Pingüinero”.
Apertura de inscripciones y recogida de alimentos “Operación Kilo”.
9,00 a 11,30 h Rueda de prenda con los Pingüinos de Oro 2014
11,00 h. Entrega de los premios “PINGÜINOS DE ORO Y DE HONOR 2014”.

11,30 h.

Entrega de trofeos “CONCENTRACIÓN PINGÜINOS 2014”

11,45 h.

Sorteo de moto HONDA y regalos.

12,30 h.

Clausura de la Concentración “PINGÜINOS 2014”

Tenéis más info en www.lapinguinos.com

¿Preparados para disfrutar de Pingüinos? Buenas rutas y felices Pingüinos a todos!!

pinguinos-2014-el-09-de-enero-del-2014-9870

 
Comentarios

A ver ese comentario como a ido todo por Valladolid k me an dicho k no a echo frio.

Buenos días amigos!! Hoy con esa sensación brutal después de haber vivido una de las ediciones más especiales de Pingüinos!!! El tiempo ha acompañado, han sido más de 27000 Pingüinos inscritos y muchos muchos amigos los que han compartido algún momento de esta 33ª edición y gracias a todos ellos, a todas las personas que habéis compartido algún ratico este finde con nosotros pues vosotros lo hacéis especial!!!

Son muchísimas las cosas que me gustaría contaros pero voy fatal de tiempo ya que mañana despegamos hacia nuestra aventura por Egipto y tengo muchísimas cosas que preparar urgentemente, os cuento más cosas de esta edición de Pingüinos en cuanto tenga un hueco a lo largo del día!!

gaaaaaaaaaaassssssss

Siiiii, luego nos cuentas mas y nos dices porque es una de las ediciones mas especiales!! 😛

Bueno ya estoy por aquí otra vez!! Pues lo que os contaba, que ha sido una de las ediciones más especiales por muchos motivos, por el tiempo, porque nos hemos sentido más agusto encima de la moto que en ninguna otra ocasión, puede ser por motivado también porque este año no hemos tenido prácticamente descanso en todo el invierno y así consigo mantener mejor la fluidez y el feeling con el público, por la impresionante cantidad de gente que ha habido este año, y sobre todo, por la gran cantidad de amigos que hemos tenido la suerte de vernos allí, de motoclubs de un montón de sitios, de medios de comunicación, de colectivos de moteros que han venido a saludarnos, a compartir un ratico con nosotros, algunos que vemos más a menudo, otros que hacía años que no veíamos… y eso de poder ver a tantos amigos en un mismo sitio, eso.. eso es lo más grande!!

Las exhibs han salido cojonudas! El viernes en Mojados con un ambientazo brutal, y el apoyo de Wiston DJ con su musicón, y con Luis como Speaker… pues eso una caña!! También es cierto que llegaba súper motivado, y eso se nota!
Luego pusimos rumbo al pinar donde está toda la acampada que es el centro neurálgico de toda la concentración. Nos hubiera gustado llegar al coloquio sobre Seguridad Vial que organiza la Asociación Mutua Motera, pero nos fue imposible pues acabamos tarde en Mojados, ya sabéis que me gusta atender bien a todo el mundo en cada exhib, y con la que había aquí montada… no era para menos!

En el pinar de Puente Duero ambientazo brutal ya el viernes, vamos me consta que desde el jueves! Muchísimas carpas de los diferentes motoclubs, tiendas de campaña, un montón de tiendas con productos dedicados al mundo de la moto, carpas con actividades,… Y un escenario brutal con actuaciones y conciertos continuamente.

Y llegaba el sábado… para mi el día más grande! A eso de las 12 empezábamos a dar caña en la Acera de Recoletos, con el amigo Alberto a los mandos del sonido y el micro y con un fifty-fifty, si, primero Eric Miazga, el amigo francés con su zapato-sidecar que da un toque cachondo al tema, y luego nosotros nos íbamos intercalando para hacer una exibición dinámica y variada. Pero esta vez habían sorpresas! Entorno a las 12:30 llegaban miles y miles de motos a la zona con ese Desfile de Banderas, una de las actividades más bonitas y coloridas de la concentra, y con ellos llegaban los amigos del Desafío 14 que este año rendían un homenaje a la marca Derbi, a sus trabajadores, y sobre todo a todos los usuarios que alguna vez han tenido una moto de la marca española y que como ya sabéis ha pasado a manos italianas, pues la compró Piaggio, viniendo todos en ciclomotores de la marca, o mejor dicho todos en Variant, y una FDS, desde Sántander a Pinguinos. Una vez llegaron a la zona de exhibiciones pasaron todos dentro, dieron una vuelta saludando a todo el personal y dejaron todas las motos a modo de exposición… compartir con ellos esta exhibición fue un lujazo, como siempre que nos reunimos, y en el siguiente round… salimos con una de sus Variant a hacer unos caballitos… jejeje que locura! Agradecerles el fofucho que me regalaron… brutal el detallazo, por lo chulo y lo auténtico que está pero sobre todo por el valor sentimental que entraña, muchísimas gracias amigos!!

Y por la tarde… por la tarde era el último de los pases Stunt y había que darlo todo!!!! Sacamos toda nuestra artillería, y con una dinámica similar a la de la mañana, y con la caída de la noche a mitad de la exibición y una iluminacion espectacular, construímos entre todos un espectáculo único y brutal como sólo puede tener lugar en Pingüinos!!

Entre uno y otro pase, y a lo largo de todas las exhibiciones era, como os decía al principio, una constante visita de amigos… esto es lo más grande y lo que hace cada evento especial así que gracias a todos los que habéis compartido algún ratico de estos Pingüinos2014 con nosotros, espero que lo hayáis disfrutado y enhorabuena por formar parte de esta Leyenda, como decía el slogan de este año en Pingüinos. Y a los que todavía no lo conocéis… a que esperáis?? No dejéis pasar las oportunidades y venid a vivir esta la magia de Pingüinos en vuestras propias carnes… y cuidado que engancha!!!

Deja un comentario

Captcha *