Me pongo delante de las teclas del ordenador con una ilusión especial pues voy a contaros que ha llegado hasta el garaje del equipo una nueva… no se como describirla, evidentemente es una nueva moto, pero os puedo asegurar que cuanto más la miro y la admiro más me convenzo de que es una obra maestra de la ingeniería, del diseño, de tecnología aplicada al mundo de la moto… una impresionante pasada!!
He estado haciendo algunos kms con ella para rodar el motor y la primera impresión que me dió nada más subirme fue sorprendente, pues hacía mucho que no experimentaba esa posición de conducción “chopper”, con el manillar ancho y las estriberas adelantadas, que asocias a moto tosca, dificil de mover… nada de eso pasa en esta XDiavel, enseguida que empiezas a callejear desde casa para alcanzar la carretera te das cuenta de lo fácil que es de mover, lo cómoda y lo ágil que se mueve por las calles de la localidad, y lo suave que responde el motor DVT haciendo que sea muy agradable de conducir en este ámbito. Una vez en carretera empiezas a disfrutar de su posición de conducción y me sorprendía, porque a símple vista parece una moto muy grande, que lo es, pero sin embargo las piernas las puedes poner muy cerradas, te das cuenta que realmente de esta parte es estrechita, con lo que se hace muy cómoda. Una vez en carretera puedes empezar a disfrutar de sus diferentes modos de conducción, de las sensaciones brutales que te ofrece al entrar en curvas con ese neumático trasero con anchura 240, que unido a un motor 1300 cc impresionante y a los diferentes controles que ofrece, entre ellos el control de tracción de 8 posiciones diferentes, te da unas sensaciones únicas e indescriptibles. También destacar la pantalla tft a todo color pequeñita, pero con muchísima información, y que además te permite diferentes configuraciones con el fin de que te aparezca toda la infromación y en el formato que a ti te resulte más interesante en cada momento. Quiero felicitar a todo el equipo de desarrollo de Ducati pues, después de 11 años que llevo en la casa, de muchísimas motos que han pasado por mis manos, me siguen dejando alucinado con creaciones como esta nueva XDiavel…
Pero después de varias experiencias en carretera… tocaba prepararla para stunt que es para lo que Ducati la pone a nuestra disposición y con esta moto nos hemos planteado el reto de hacer Stunt con la moto de serie. Si tal cual la podéis adquirir en los concesionarios. Básicamente hemos quitado los espejos retrovisores y el portamatrículas, elementos que en stunt evidentemente no tienen sentido y hemos añadido un freno trasero en el lado izquierdo del manillar para controlar los caballitos cuando voy con los dos pies en el asiento. Destacar que las estriberas se pueden adelantar o retrasar en 3 posiciones, cosa que a mi me ha venido muy bien, pues ya sabéis que tengo las piernas cortas y en la posición más retrasada me van perfectas. Y además he instalado el respaldo que la moto te trae cuando la compras para poder ponerlo o quitarlo a gusto de cada uno, con lo que a mi me ha venido de perlas, pues ahí me apoyo con los pies para tener un mayor control de la moto en una rueda.
Aquí os dejo algunas imágenes de esta obra de arte, pero si quieres disfrutarla de verdad, corre a tu concesionario y admírala en primera persona, y pregunta por todas las facilidades que te ofrece el nuevo plan de financiacion Ducati4You para poder disfrútarla en las mejores condiciones que ofrece el mercado de la moto, os lo puedo asegurar. Ah! Y también podréis disfrutarla en cada uno de nuestros Stunt Shows! 😉