PRUEBA DUCATI 1299 PANIGALE – DUCATI MULTISTRADA 2015

Buenas amigos!!

 

Hoy os escribo con la emoción de un niño que ha podido jugar con los juguetes que más le han impresionado en la vida… Y es que aprovechando que Ducati fábrica ha realizado en Valencia, y como punto partida el Circuito Ricardo Tormo de Cheste  los dealer test y formación para todos los concesionarios Ducati del mundo, el pasado lunes tuve la oportunidad de probar dos de las novedades más importantes que Ducati ha desarrollado para este año 2015… Dos obras de arte a nivel estético y a nivel tecnológico… Vamos por partes:

La nueva Ducati 1299 Panigale, una moto que desciende de la 1199 y que no sólo tiene unos cambios estéticos y un pequeño aumento de potencia, que pasa de los 195 CV a los 205 CV… va mucho más allá! Es impresionante como empuja el nuevo motor, que con los diferentes controles tanto de tracción, antiwheelie y notables mejoras en el motor permiten avanzar una barbaridad de metros, es decir, la moto empuja una barbaridad pero supercontrolado de manera que te permite exprimirle todo el potencial de una manera mucho más fácil, controlada y segura… además destacar las suspensiones ohlins electrónicas mejoradas y las nuevas ayudas en la frenada, que te permiten frenar con la moto inclinada, siendo la misma moto la que va regulando la presión en cada momento según la inclinación y el grip, consiguiendo apurar mucho más la frenada… es increíble como funciona este control! Bueno pues todo ello hace un conjunto impresionantemente rápido y fácil de conducir, noble, con el que bajas los tiempos en circuito de una forma bárbara haciéndote disfrutar, ya que en ningún momento te da la sensación de llevarte loco… y en carretera sobre todo en zonas reviradas, te permitirá ir mucho más rápido con la muchísima más seguridad y control de la moto, además destacar el antistoppie, que va asociado al control de frenado en inclinación, lo que ayuda a conseguir una frenada máxima en caso de emergencia pero sin llegar a despegar la rueda del suelo, es decir, que ante un obstáculo que pudiésemos encontrar en la carretera controlaría la primera reacción de chafar los frenos al máximo y evitando salir por delante de la moto y consiguiendo al mismo tiempo una máxima frenada en el menor tiempo… para mi la moto más rápida, segura y divertida con la que he podido rodar nunca.

2 EMILIO_ZAMORA_DUCATI_STUNT_TEAM_PRUEBA_DUCATI_MULTISTRADA_PANIGALE_1299_SCRAMBLER_CIRCUITO_CHESTE_2015_DEALERS

Por otro lado estuve probando también la nueva Ducati Multistrada 2015… una moto totalmente renovada que parecía imposible de mejorar con respecto a la anterior versión, y os lo digo de corazón, he podido hacer varios viajes con la anterior Multistrada y me parecía la moto perfecta, polivalente, que se adaptaba a todas las situaciones y necesidades de la conducción, con un motor con cañero, confortable en la conducción y una parte ciclo sorprendente , y que como os decía podías adaptar , tanto suspensiones, respuesta de motor, etc a tus necesidades o preferencias en cada momento… y para mi, una de las motos más bonitas del mercado y de lejos las más espectacular dentro de su segmento, pues me parecía imposible mejorar una moto así… pues no! En Ducati han conseguido mejorarla en todos los aspectos… que pasada!!!

En primer lugar me impersionó la estética, lineas depuradas, suaves, esa mirada provocadora full led en la versión S que te hechiza con sólo mirarla… no se que van a hacer la competencia para defenderse de una moto así de bonita… bueno si, intentar hacer una moto parecida como está intentando hacer alguna marca ya por ahí! 😉 Otra cosa que sorperende es la nueva instrumentación, mucho más completa e intuitiva, que te permite un fácil manejo de todas sus funciones y apartir de aquí… agarraos que viene lo bueno. Lo bueno es cuando pones el contacto, que como en la anterior versión funciona sin necesidad de meter la llave, simplemente acercándola a la moto y pulsando un botón se pone el contacto y empiezas a disfrutar del impresionante cuadro digital, una pantalla tft a todo color, con toda la información que te puedas imaginar, perfectamente legible, y un diseño, espectacular… y es que si hay una cosa que me sorprende es como cuidan hasta el más mínimo detalle en Ducati e imprimen esa nota de diseño en cada cosa que hacen.

Bueno y ahora si viene lo bueno! Arrancas el nuevo motor Ducati Testrastetta DVT y se te ponen los pelos como escarpias con ese sonido atrevido, único y que nos incita a subirnos a ella para disfrutar de una experiencia indescriptible. Me puse en primer lugar el modo urban, donde la suspensión baja un poco, dejando el centro de gravedad más cerca del suelo y haciéndola más cómoda a la hora de utilizar a baja velocidad, y además baja la potencia y la hace más suave, pero enseguida que salimos del circuito y cogemos un trozo de autovía prefiero ponerla en touring, donde aumenta la potencia del motor y quiero ver como va respondiendo en cada momento el nuevo motor con distrivución variable y me vuelve a sorprender, como cuando vas realizando una conducción más tranquila el motor se vuelve más suave y en cuanto le pides marcha te da toda la del mundo, lo que va acompañado con la nueva suspensión variable que va leyendo en cada momento las características de la carretera, y se ajusta para ofrecerte las mejores prestaciones y seguridad, que pasada! También tuve la oportunidad de probar el nuevo control de velocida, que te permite fijar una velocidad de crucero en autovía, ofreciendo un mayor confort y seguridad, que ya sabéis que facilmente te despistas y subes la velocidad de la moto sin querer, esto te ayuda a mantener una velocidad constante. En esta moto, similar a la Panigale 1299, encontramos una ayuda de frenada con la moto inclinada, es decir que si vamos en una curva y de repente nos encontramos un imprevisto, podemos apretar a tope los frenos que la moto ajustará la frenada al máximo en función de la inclinación de la moto y del grip del suelo… ofreciéndonos de esta manera una seguridad nunca vista.

Y por último quiero destacar el nuevo sistema bluetooth  que lleva incorporada la moto, donde puedes conectarte directamente con tu smartphone, ya sea android o ios, y con una aplicación exclusiva podrás tener toda la info de la moto en tu móvil, y tras una salida podrás conocer todos los parámetros, hora de salida, recorrido, velocidad en cada momento, posición de la suspensión, grado de inclinación en cada momento… una telemetría a nivel del mundial de motogp en tu móvil!!! Qué me decís? Una moto única, inigualable, con la máxima seguridad, comodidad, que eleva a la máxima expersión su caracter multibike!! 😉

EMILIO_ZAMORA_DUCATI_STUNT_TEAM_PRUEBA_DUCATI_MULTISTRADA_PANIGALE_1299_SCRAMBLER_CIRCUITO_CHESTE_2015_DEALERS

Agradecer a Ducati Ibérica y Ducati fábrica permitirme disfrutar de esta experiencia única y a toda la red de concesionarios Ducati y Ducati Service con los que pude compartir este día.

Ah! Y no puedo despedirme sin contaros que estas serán las dos motos con las que completaremos nuestros Stunt Shows este año, junto a la divertida y cañera Scrambler Ducati, sobre la que ya estamos trabajando… preparaos para disfrutar en cada uno de nuestros Stunt Shows, vamos a ofreceros lo mejor!!!

Próximas fechas donde estaremos…

11 de abril Dia Nacional Do Motociclista en Torres Vedras – Portugal.

25 y 26 abril Valencia American Fest en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste – Valencia.

8 y 9 de mayo… atención a la zona de Canarias que volvemos al CC Comercial Las Terrazas en Telde – Gran Canaria… Motor Show Festival!

Os seguiremos informando puntualmente de todo lo que vayamos preparando… nos os desconectéis de esta vuestra web!

Gaaaaaaaaaasssssssssssss

 
Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Deja un comentario

Captcha *